7 de March de 2014 22:04

El Nacional gana 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional superó 2-1 al Deportivo Cuenca y sumó su cuarto triunfo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El partido válido por la octava fecha de la primera etapa se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de 4788 espectadores.

Carlos Sevilla, DT militar, estudió bien al rival y lo atacó en los puntos débiles, como la punta derecha. Además tuvo a un jugador inspirado como Marvin Pita, quien condujo su equipo a la victoria.

El 'Expreso Austral' se adelantó en el marcador a los 5 minutos, por intermedió de Juan Manuel Cobelli. El delantero argentino venció al portero Adrian Bone con un certero cabezazo.

A los 14 minutos, el atacante Carlos Tenorio aprovechó un pase preciso del volante Marvin Pita y con remate cruzado superó al golero Cristhian Mora. Unos 20 hinchas militares, ubicados en la general norte, festejaron el gol con el flamear de banderas.

El Nacional demostró en la cancha ser superior a su rival y con el tanto de Pita, quien aprovechó un pase de Pablo Palacios, se hizo justicia. Pita terminó como el mejor jugador del campo de juego al término de los primeros 45 minutos.

El técnico interino del 'Expreso Austral, Álvaro Proaño, hizo dos cambios para la segunda etapa. Ingresó al defensa Moisés Corozo y al volante Silvio Gutiérrez por el uruguayo Rodrigo Mieres y el juvenil Diego Jerves. Esas variantes le dieron mayor movilidad al equipo local.

Como consecuencia de un mejor accionar ofensivo, Deportivo Cuenca estuvo cerca del empate a través de los remates de Cobelli y del argentino Sebastián González Sin embargo, faltó puntería y tranquilidad. 

El Nacional, en cambio, controló el balón e incluso demoró la reanudación del juego

En los últimos minutos del partido, los jugadores locales buscaron con desesperación el empate que nunca llegó. Andrés López y Cobelli estuvieron cerca del 2 a 2.

Deportivo Cuenca sumó su partido número 19 en no poder ganar; es decir, desde hace más de medio año que no festeja una victoria. Por eso los hinchas, al final del cotejo, despidieron con pifias e insultos a los jugadores. 'Con la hinchada no se juega', gritaron.

Con el triunfo en Cuenca, El Nacional suma 13 puntos; mientras el cuadro colorado se queda con 3 unidades en ocho fechas.

Alineación del Deportivo Cuenca: Cristian Mora en el arco; Rubén Cangá, Rodrigo Mieres y Elvis Bone en la defensa; Diego Jerves, Adrián Arias, Andrés López y Galo Corozo en el mediocampo; Sebastián González; Juan José Govea y Juan Manuel Cobelli en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Lenin Poroso, Isaac Mina, Edwin Hurtado y Aníbal Chalá en la defensa; Franklin Guerra, Jairo Castillo, Marwin Pita y Daniel Samaniego en el mediocampo;Carlos Tenorio y Pablo Palacios en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)