14 de June de 2012 00:28

El Nacional empieza a recuperarse en el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional derrotó ayer 1-0 a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, y acumuló su tercer encuentro sin perder. De esta manera, el cuadro criollo empieza a recuperarse en el torneo.

El gol del triunfo lo marcó el volante de marca Dennys Quiñónez, en el minuto 44.

Dado el resultado, parece que la paralización del torneo por los partidos de Ecuador en las eliminatorias sirvió para que el técnico Sixto Vizuete puliera aspectos tácticos. Eso se evidenció en el planteamiento que utilizó el estratega en suelo riobambeño.

El Nacional se mostró solidario en el gramado del Olímpico. Su principal virtud fue la solidez defensiva, con Javier Chila y John Narváez como centrales. Delante de ellos, Quiñónez se encargó de complicar a los volantes ofensivos del cuadro olmedino. Y se dio tiempo para subir y buscar su gol, que fue el de la victoria.

Los locales apelaron demasiado a los centros. El árbitro Carlos Vera anuló dos conquistas del Olmedo por fuera de juego y luego por una mano. En ambas acciones levantó correctamente la banderola el asistente de línea, Christian Lescano, según se observaron las imágenes en la repetición.

Olmedo sigue último en la tabla de posiciones. Atraviesa un proceso de transición, pues cuenta con una nueva directiva. En este contexto, el DT encargado, Héctor González, procura mantener la calma en el plantel, pero los resultados siguen siendo adversos.

El Nacional toma respiro y empieza a mejorar. El club ahora se alista para visitar a Barcelona, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)