21 de December de 2010 00:00

El Nacional empezó a trabajar con 23 jugadores y busca un delantero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El presupuesto de El Nacional para la temporada 2011 será de USD 4,5 millones. Así lo confirmó ayer Ángel Sarzosa, presidente del club militar, durante el inicio de la pretemporada del equipo en Tumbaco.

En el lugar estuvo presente el golero Bonard García, de 30 años, único refuerzo confirmado de los ‘puros criollos’ para el próximo campeonato. El ex arquero del Deportivo Quito fue presentado por el Directivo ante sus compañeros y al DT Mario Saralegui.

Hugo Vélez y Juan Triviño, a quienes también anunciaron como nuevas contrataciones, todavía no firman sus contratos con los rojos. Por ello, no asistieron al inicio de la pretemporada. La contratación de Luis Macías, en cambio, se congeló por un desacuerdo económico con la Directiva.

Así, 23 jugadores, entre experimentados y jóvenes, acudieron al primer día de entrenamientos. “Tenemos un plantel competitivo. Consolidaremos el proceso de renovación del equipo y de seguro estaremos peleando en la parte alta de la tabla de posiciones”, auguró el Contraalmirante.

El Nacional también aspira a recibir el 25% de una futura transferencia del delantero ecuatoriano Christian Benítez, del club Santos Laguna, a otro equipo. Sarzosa indicó que existe la posibilidad de que el ‘Chucho’ sea vendido a un conjunto inglés en 12 millones de euros, USD 15 600 000. Es decir, el club militar recibiría cerca de USD 4 millones.

Otra de las alternativas que maneja el club para nutrir al primer plantel, es la inclusión de nuevos jugadores formados en las divisiones inferiores. Saralegui indicó que al plantel se unirán 10 chicos de la categoría Sub 20. Además, durante esta semana el estratega charrúa observará a futbolistas que llegaron a probarse ayer.

Uno de estos jugadores es el experimentado Manuel Cotera, de 32 años. Él llegó a Tumbaco por recomendación de Javier Bustamante, su representante. “Me entrenaba solo en mi casa. Es penoso buscar una oportunidad de esta manera por mi experiencia, pero el fútbol es mi pasión. Además, tengo una revancha conmigo mismo porque aquí no me fue bien”, expresó el delantero que jugó en Aucas, Barcelona, Espoli, entre otros clubes nacionales.

Richar Mercado (24), Estuardo Quiñónez (29) y Jaime Coime (29) fueron los otros jugadores que también se probarán durante esta semana.

El DT aseguró que su prioridad es conseguir un puntero izquierdo. Franklin Salas interesa a los rojos, pero dependerá de una valoración médica.

Los clubes buscan refuerzos para el  2011

Fabián Bustos parte como la primera opción para dirigir a Deportivo Quito. Fernando Mantilla, presidente del club azulgrana, dará hoy a las 08:30 una rueda de prensa para oficializar la contratación del nombre del nuevo DT.

Darío Bone (foto), Fulton Francis y Freddy Nazareno, futbolistas que actuaron este año en Espoli, llegarán al Manta para el 2011. Así lo admitió Jaime Estrada, presidente del club. El uruguayo Pablo Melo es otro de los refuerzos.

Pavel Caicedo es otro de los candidatos para vincularse al Barcelona. El DT Rubén Insúa pidió al defensa, a quien dirigió en el Deportivo Quito. Caicedo también tiene opciones de jugar en Alianza Lima, según su agente Jorge Guerrero.

Hernán Torres, DT colombiano, que dirigió esta temporada al Tolima es uno de los candidatos para ser el DT de Emelec. Los directivos no se han pronunciado, pero en Colombia ayer afirmaron que dejará el Tolima y vendrá al Ecuador.

Luis Bolaños quiere jugar la próxima temporada en Liga de Quito.Esteban Paz, directivo albo, admitió que harán las gestiones para ponerse de acuerdo económicamente con el grupo Sonda, propietario de los derechos deportivos del futbolista tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)