5 de February de 2012 13:50

El Nacional empató sin goles con Técnico Universitario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional no pudo con el recién ascendido Técnico Universitario y resignó un empate sin goles en el estadio olímpico Atahualpa en la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Durante los primeros minutos del encuentro fue el Técnico Universitario, recién ascendido a la Serie A, el que empezó a ser más ofensivo en el campo de juego. Al minuto 3, un tito libre cobrado por Alex Colón causó zozobra en la zaga militar hasta que Luis Batioja en última instancia pudo desviar el balón hacia el córner.

Sin embargo, al minuto 8, El Nacional equilibró las acciones con una llegada de Juan Luis Anangonó que pudo rematar dentro del área pero desviado. Dos minutos más tarde, Paúl Minda generó una acción personal que casi deriva en la primera para el equipo militar. A partir de ese minuto, El Nacional equiilibró las acciones y comenzó a llegar con más peligro al área rival. Al minuto 14, Flavio Caicedo remató con potencia buscando el aroco de Blásquez, pero el balón se fue desviado por encima del horizontal.

La respuesta de Técnico Universitario llegó al minuto 19 con Alex Colón, que ingresó dentro del área pero en la última jugada envió el balón por la línea fianl del campo de juego. El Nacional volvió a tomar la batuta en el ataque y al minuto 31, se produjo un tiro libre elevado por Marwin Pita que no encontró a Juan Luis Anangonó.

Para el segundo tiempo, El Nacional salió al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero fue Técnico Universitario que llegó con peligro durante los primeros minutos del segundo tiempo. Al minuto 58, Alex Colón elevó un centro  para Alfredo Ramúa que no pudo tomar el pase y el balón se perdió por la línea final. La respuesta del conjunto militar llegaría tres minutos más tarde, pero improductiva, porque el balón se fue desviado.

La jugada polémica del partido, se produjo al minuto 66 cuando exisitó una mano dentro del área criolla, sin embargo, el juez central Samuel Haro dictaminó que fue casual. Desde ese minuto, El Nacional comenzó a desesperarse y dejó espacios en su defensa que fue aprovechado por Técnico Universitario al minuto 73, Jimmy Bran cuando estuvo cerca del área ensayó un potente remate que salió desviado.

Al minuto 77, Flavio Caicedo vio la segunda tarjeta amarilla, que derivó en su expulsión complicando a su equipo que se quedó con 10 jugadores. Juan José Govea ingresó por órdenes de Mario Saralegui para conseguir el tanto de la apertura, pero no fue la solución. Al final, el encuentro terminó empatado sin goles en el debut de los dos equipos en el torneo local.

El encuentro es dirigido por el central Samuel Haro y será asistido por Luis Vera y Edwin Bravo. El cuarto árbitro es Fabricio Quintero y el inspector es Juan Corozo.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Franklin Guerra (Juan José Govea), Marwin Pita y Paúl Minda en el mediocampo; Juan Luis Anangonó y Edison Preciado en la delantera.

Alineación de Técnico Universitario: Sebastián Blásquez en el arco; Byron Camacho, Arlin Ayovi, Argenis Moreira y Freddy Nazareno en la defensa; Byron Camacho, Arlin Ayovi, Argenis Moreira y Freddy Nazareno en el mediocampo; Alex Colón y Matías Zbrun en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)