11 de April de 2011 00:00

El Nacional empató con Espoli y mantiene la racha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edmundo Zura se llevó las palmas de la hinchada de El Nacional. Recibió el balón por el costado derecho, cerca del área de penal; miró el arco del Espoli y sacó un potente disparo cruzado. El esférico ingresó por el ángulo superior y se clavó en las redes.En esa acción, el golero del club policial, Héctor Carabalí, no pudo hacer nada para detener el balón que terminó en el gol de los militares en la duodécima fecha.

Zura corrió hacia la banca de suplentes del equipo militar y se paró de manos frente a su técnico, el uruguayo, Mario Saralegui. Sus compañeros y cuerpo técnico se acercaron para abrazarlo. El gol, que se marcó en el minuto 76, le dio el empate ayer frente a Espoli.

El partido se inició a las 15:00, en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Espoli se paró bien en la cancha durante los primeros 45 minutos. Tuvo dominio de balón en el medio campo y logró robar varias pelotas.

Los policiales mantuvieron a El Nacional en la mitad de la cancha, aunque no pudieron llegar a la portería custodiada por el golero Bonard García. Le faltó agresividad; tiros de media distancia y creación de jugadas.

La oportunidad más clara de gol, en el primer tiempo, estuvo en los botines del delantero de Espoli, Javier Guarino, de nacionalidad uruguaya. Él peleó un balón en el área de penal de El Nacional y logró sacar un potente remate en el minuto 41. Pero le pegó demasiado bajo al esférico y el balón salió por encima del travesaño.Poco tiempo antes, en el minuto 34, El Nacional también creó una jugada de peligro. El mediocampista Christian ‘El Diablito’ Lara habilitó al delantero Édison Preciado y este logró sacar un disparo cerca de la línea del área de penal de Espoli. El balón fue atrapado tras una volada del arquero policial, Héctor Carabalí, quien se hizo merecedor de los aplausos de los hinchas del ‘Gallito’.

El primer tiempo terminó 0-0. Luego, en la segunda mitad, ambos equipos jugaron de igual a igual, hasta que Espoli perdió a un hombre. El delantero, Javier Guarino cometió una falta innecesario en el campo rival y recibió una segunda tarjeta amarilla –la primera fue en el minuto 40-.

Esa expulsión impactó moralmente al Espoli. El jugador había sido desequilibrante, peleó los balones en cada centímetro de la cancha y puso al ‘Gallito’ en sintonía con el cotejo.

Ives Quintana asumió las riendas de la oncena y en el minuto 60 creó una falta penal que le dio más movilidad y orden a los jugadores policiales. Recibió el balón cerca del arco y se sacó a tres defensas de El Nacional. Cuando iba a rematar al arco cayó al piso y el árbitro central, Miguel Hidalgo, dijo que Javier Chila le cometió una falta. El futbolista militar recibió una tarjeta amarilla tras la acción y se pitó el penal.

El tiro fue cobrado por el arquero Héctor Carabalí, en el minuto 61. Su festejo fue más sobrio que el de Zura. Carabalí se paró firme en el punto penal; levantó los brazos y sus compañeros de equipo lo rodearon y abrazaron.

El empate de El Nacional lo mantiene con una regular campaña ya que no ha perdido en las últimas cinco fechas del campeonato. Ante ese escenario su entrenador, Saralegui, le da ese mérito a la entrega que hacen los futbolistas en cada uno de los partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)