11 de December de 2011 00:06

El Nacional disputa con la ‘U’ el cupo para ir a la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marwin Pita, volante de El Nacional, primero ofreció disculpas y luego expresó públicamente su deseo que Liga no sea campeón de la Copa Sudamericana. Anulada esa vía de acceso para los albos, la suerte del equipo militar está en sus manos.

El reglamento de la Ecuafútbol determina que el cupo de Ecuador 3 en la Copa Libertadores del 2012 se determinará mediante dos partidos de repechaje. El primer cotejo de ida se lo juega hoy en el Atahualpa, a las 12:00.

El equipo militar llega optimista de primero poder lograr un triunfo ante la ‘U’ y, luego, conseguir una ventaja cómoda para el partido de revancha. El DT Mario Saralegui dijo que su equipo saldrá a ganar para cerrar un buen año e inscribir en un torneo internacional al plantel criollo.

En lo futbolístico, el uruguayo Saralegui debió realizar dos modificaciones por obligación. Esto porque se registran dos ausencias en el bloque defensivo: Frickson Erazo y José Madrid.

El central Erazo por acumulación de cinco tarjetas amarillas tiene un partido de suspensión y no puede jugar. En cambio, el lateral Madrid, sufrió una rotura fibrilar y su recuperación tardará todavía una semana más.

Así, según el último entrenamiento realizado en el complejo de Tumbaco, el equipo militar alinearía con Danny Cabezas, Juan Anangonó, Javier Chila, Juan Triviño, Ricardo López; Flavio Caicedo, Marwin Pita, Hugo Vélez, Paúl Minda; en la delantera José Luis Anangonó y Édison Preciado.

Otra novedad registrada durante la semana fue el malestar que expresó Erazo con la dirigencia del plantel rojo por haber resuelto su transferencia a Barcelona sin que él haya logrado un acuerdo. “Pido disculpas a los hinchas de El Nacional, pero uno es profesional y debe buscar su futuro”.

Así, El Nacional recibirá a Liga de Quito que pondrá un equipo que es una mezcla de jugadores titulares, suplentes y juveniles

Por ejemplo, Luis Bolaños, Hernán Barcos, Paúl Ambrosi, Jorge Guagua y Norberto Araujo pudieran ser titulares o, al menos, estar entre los jugadores suplentes. Ellos quedaron concentrados en la nómina de 20 jugadores, ayer.

Están descartados Néicer Reasco y Claudio Bieler, en Liga. El primero por una rotura fibrilar queda al margen del plantel para el resto del año y el ‘Taca’ Bieler aún continúa con dolor por una contractura en el muslo de su pierna derecha y no puede jugar.

Tendrán descanso Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Ezequiel González y Diego Calderón pensando en cuidarlos para la revancha contra la Universidad de Chile. Bauza dijo que en partidos de definición como el de hoy, por el campeonato local, no puede arriesgar con juveniles sin minutos de experiencia.

Esto sí se realizó la semana pasada ante Olmedo, en la última fecha del torneo local. “Vamos a pelear en los dos frentes. Aunque veo un equipo físicamente desgastado vamos a jugar porque el respeto y prestigio es lo más grande que tiene este equipo”, manifestó el ‘Patón’ Bauza.

Ayer, Bauza realizó un entrenamiento futbolístico en el complejo de Pomasqui, pero no anticipó el equipo titular y concentró al plantel de jugadores.

En las redes sociales hubo voces de apoyo al equipo por la derrota en Sudamericana y también cuestionamientos por la edad de algunos jugadores de la ‘U’.

Al respecto, Esteban Paz expuso su punto de vista. “El hecho de que en LDU tengamos jugadores de trayectoria y experiencia nos hace mejores. Es la combinación de juventud y experiencia”.

La revancha se jugará el lunes 19, en Casa Blanca, siempre y cuando Liga no logré el título de Campeón de la Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)