3 de April de 2013 15:54

Nacional de Uruguay va por el pase a octavos ante Toluca de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nacional de Uruguay buscará el jueves en Montevideo asegurarse su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 cuando reciba al Toluca de México, que promete dar pelea porque necesita un triunfo para mantenerse en carrera.

Los uruguayos llegan al choque como líderes del Grupo 1 con siete unidades, mientras que Toluca está tercero con 5 puntos, detrás de Boca Juniors con seis unidades. Barcelona de Ecuador cierra las posiciones con tres puntos.

En la ida, celebrada en Toluca, Nacional se impuso 3-2 a los locales, con goles de Iván Alonso y Vicente Sánchez (2) , ambos exjugadores de los 'Diablos Rojos'.

Alonso volverá a estar frente a sus excompañeros el jueves en el estadio Centenario de Montevideo, donde encabezará el ataque junto al juvenil Gonzalo Bueno. En cambio, no estará ni Sánchez, ni veteranos como Sebastián Abreu o Alejandro Lembo.

Será el último partido del entrenador interino Juan Carlos Blanco en Nacional, ya que el viernes asumirá el argentino Rodolfo Arruabarrena como director técnico.

Los hinchas de Nacional esperan con especial ilusión el choque del jueves, ya que aprovecharán para estrenar la bandera “ más grande del mundo ” , de 600 metros de largo por 50 de altura que, según anunciaron, cubrirá tres de las cuatro tribunas del estadio Centenario.

El estreno de la gigantesca bandera será posible luego de dos postergaciones en 2012 debido a malas condiciones meteorológicas.

Toluca, en tanto, buscará extender su buena racha como visitante, en el último juego que tendrá fuera de su casa, luego de que venciera a Boca Juniors y empatara con Barcelona de Ecuador.

El conjunto escarlata arribó el martes a Montevideo con buen ánimo, tras vencer al Tijuana en el torneo local, y ya entrenó en las instalaciones de su rival.

"Sabemos que vamos a una cancha muy difícil, Nacional ganó bien acá", admitió el técnico Enrique Meza, poco antes de viajar. "Pero nosotros de visita hemos jugado mejor que de local y tenemos una esperanza grande de poder hacer un gran partido", confió. El defensor Francisco Gamboa admitió en tanto que será "un partido complicado" que asumen como una final.

"Vamos a tomarlo como una final y con el compromiso de que tenemos que ir a ganar", aseguró. El partido, que comenzará a las 22:15 GMT (17:15 hora de Ecuador) en el estadio Centenario de Montevideo, será arbitrado por el brasileño Heber Lopes, secundado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcio Santiago.

Las probables alineaciones son:

Nacional: Jorge Bava; Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Israel Damonte, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco.

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Marvin Cabrera, Fausto Pinto; Lucas Silva, Wilson Tiago, Sinha, Xavier Báez; Carlos Esquivel, Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)