15 de May de 2014 12:27

Nacional de Paraguay está por primera vez en semifinales de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nacional de Paraguay igualó la noche de ayer, 14 de mayo, sin goles en su visita a Arsenal de Argentina por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores y gracias a su triunfo por 1-0 en la ida consiguió una histórica clasificación a semifinales.

La férrea defensa del conjunto guaraní y una gran actuación de su arquero Ignacio Don frustró los ataques de Arsenal, que fue superior durante gran parte del partido, y pudo defender la ventaja conseguida en Asunción la semana pasada.

La llegada más clara en el primer tiempo la tuvo Diego Braghieri, cuando estrelló un remate en el palo de Nacional, y luego Don tapó dos disparos de Julio Furch. Casi sobre el final del partido, el equipo dirigido por Gustavo Morínigo pudo abrir la cuenta en dos jugadas de contraataque, pero fue entonces cuando la figura fue el portero de Arsenal Cristian Campestrini.

"Nos llevamos un empate con sabor a victoria", celebró Silvio Torales. "Nosotros ganamos el primer tiempo allá en Paraguay y vinimos a buscar un resultado que tuvimos aunque no pudimos aprovechar los contragolpes", analizó el mediocampista paraguayo tras el partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona en la localidad bonaerense de Sarandí.

En Arsenal todo fue desilusión, porque el conjunto dirigido por Martín Palermo también quería hacer historia y conseguir su primera clasificación a semifinales de la Libertadores.

"Es una lástima", lamentó Mariano Echeverría, quien se quejó porque Nacional "faltando 25 minutos metieron una línea de cinco" en la defensa. "Era un partido muy importante, histórico para el club, pero bueno, creo que nos fuimos de buenas formas, peleando hasta el último minuto. Lo lógico hubiera sido concretar", señaló Echeverría, quien fue titular luego de dos fechas de suspensión.

Nacional enfrentará en la ronda de los mejores cuatro al ganador de la llave entre Atlético Nacional de Colombia y Defensor Sporting de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)