1 de December de 2011 00:03

El Nacional da pelea para ir a la repesca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional fue de menos a más, anoche en el estadio Olímpico Atahualpa, para vencer por 1-0 al Deportivo Quito y seguir en la pelea por la repesca a la Libertadores.

Los criollos, presionados por la obligación de conseguir la victoria, se lanzaron al ataque desde el arranque pero fueron imprecisos en los metros finales.

Los minutos pasaban y parecía que le ansiedad ganaba a los deportistas dirigidos por Mario Saralegui, quien ayer tuvo que colocarse un chaleco verde para diferenciarse de los jugadores rivales. El DT uruguayo vistió un calentador oscuro, similar a la indumentaria que utilizaron los quiteños, y pasó la mayor parte del partido al borde del área técnica.

Pero los chullas no lograron generar peligro, con la excepción de un remate de Matías Alustiza.

A partir del minuto 25, los criollos empezaron a controlar más el balón. Lo hicieron con más entusiasmo que técnica, pero eso les valió para arrinconar a sus rivales en los 20 últimos minutos de la primera etapa.

Los nacionalistas probaron con remates de media y larga distancia. La mayoría de esos disparos se desviaron en las piernas de los defensores locales. En esos momentos, Adrián Bone, golero del Quito, se convirtió en figura.

El gol de los criollos llegó en el minuto 42. Ocurrió después de un lanzamiento de esquina. El balón quedó para Paúl Minda, quien remató después de recibir el pase de Hugo Vélez.

Parecía que el disparo se iba para afuera pero apareció Javier Chila, quien desvió el balón y anotó el 1-0. Los defensores chullas alzaron sus manos pidiendo una posición adelantada. Pese a los reclamos, el árbitro Omar Ponce no dudó y decretó el gol.

En la segunda mitad, los criollos cedieron el balón a sus rivales y buscaron definir el partido con contragolpes. Los dirigidos por Saralegui no arriesgaron y prefirieron cuidar el 1-0 que les permite seguir con opciones para jugar por un cupo a la Libertadores.

El otro equipo que busca estar en la repesca, Barcelona, fracasó en su visita a Liga de Loja, al caer por 3-1 en el Reina del Cisne. Con esto, El Nacional supera por dos puntos a los canarios en el acumulado del año.

Para los fronterizos marcaron el brasileño Fabio Renato (que ayer confirmó que se quedará en Loja en el 2012), en los minutos 43 y 73, y Édder Vaca, en el 81.

El descuento canario fue de Vinicio Angulo, en el minuto 48.

En otro cotejo de la fecha, Deportivo Cuenca derrotó por 3-2 al descendido Espoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)