19 de December de 2011 21:40

El Nacional clasifica como 'Ecuador 3' a la Copa Libertadores de América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito cerró el año sin poder clasificar a la Copa Libertadores al empatar 1-1 con El Nacional en el estadio Casa Blanca. Esta noche, el equipo de Edgardo Bauza perdió la última posibilidad de acceder al torneo continental. Por otra parte, el equipo de Mario Saralegui accede como Ecuador 3 y se enfrentará a Libertad de Paraguay. El ganador de esta serie, accederá al Grupo 5 que falta por definirse.

El equipo de Mario Saralegui, empezó las acciones ofensivas en el partido. Sin embargo, Liga de Quito de a poco pudo reaccionar para equilibrar las acciones.

Al minuto 2, Ezequiel González pudo recuperar el balón desde el mediocampo, habilitó a Lucas Acosta que corría por derecha, habiitó a Hernán Barcos, pero el balón se fue desviado. Era el primer aviso de Liga de Quito. A minuto seguido respondió El Nacional con una llegada de Minda pero Jorge Guagua pudo desviar el balón hacia el córner. 

Marwin Pita quiso sorprender al minuto 15 porque sacó un remate desde 45 metros aproximadamente con pierna derecha, pero Alexander Domínguez estuvo atento y desvió el balón hacia el cóirner. Al minuto 22, se produjo un tiro Libre para El Nacional desde la banda zurda, elevado por Marwin Pita, Alexander Domínguez se extremó para desviar el balón por la línea final.

El Nacional casi soprende al minuto 26, con un pase largo de Edison Preciado para Juan Luis Anangonó que chocó con Alexander Domínguez. Este último se quedó con el balón. Transcurría el minuto 38 y José Luis Pabón de buena actuación desbordó por la derecha, y en una serie de rebotes dentro del área, el 'Equi' no pudo definir. La respuesta militar llegó al minuto 41 con Marwin Pita quien cambió el balón desde la izquierda hacia la derecha buscando a Juan Luis Anangonó quien cabeceó dentro del área, pero envió el balón desviado. A minuto seguido, Ezequiel González llegó por derecha. Colocó un pase preciso al centro del área y cuando parecía llegar el balón fue más rápido que el delantero albo. El balón se perdió por la línea final.

 Durante el segundo tiempo, Liga de Quito intentó buscar el arco contrario desde el primer minuto. Al minuto 46, Lucas Acosta llegó por la banda zurda y el balón se perdio por la linea final al córner para Liga de Quito. Transcurría el minuto 48, y Paúl Minda choca con Lucas Acosta, y mientras estaban en el suelo, el jugador militar le cometió una falta descalificadora. Un patazo en el rostro de Acosta que el central Ponce castiga solo con tarjeta amarilla.

Al minuto 54, Juan Luis Anangonó le ganó las espaldas a Paúl Ambrossi y pudo llegar este último por la banda zurda, pero el balón se perdió por la línea final. Al minuto 68, Edison Preciado llega hasta el área de Alexander Domínguez y saca un potente remate de pierna derecha que sorprende al arquero albo y el balón impacta en el vertical zurdo. Se salvó Liga de Quito.

Al minuto 82 Luis Bolaños recuperó el balón y a la salida de un tiro libre, remató de pierna derecha y marcó el empate definitivo con el cual el equipo de Mario Saralegui accede a la Copa Libertadores.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El partido fue dirigido por el central Omar Ponce. Asistente 1: Carlos Adalberto Herrera; Asistente 2: Marco Vinicio Muzo. El cuarto árbitro es José Carpio y el inspector Pedro Tenorio.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón en la defensa; Richard Calderón, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Ezequiel González y Paúl Ambrossi  en el mediocampo; Luis Bolaños y Hernán Barcos en la delantera.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco,José Madrid, Javier Chila, Fricson Erazo y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Hugo Vélez, Marwin Pita y Paúl Minda en el mediocampo; Edison Preciado y Juan Luis Anangonó en la delantera.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)