14 de March de 2012 00:04

El Nacional, ahora vuela en las prácticas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Franklin Guerra, mediocampista juvenil de El Nacional, ayer falló en la entrega de una pelota y por eso cumplió una especie de castigo. Mario Saralegui, entrenador de El Nacional, le ordenó que realizara cinco flexiones de pecho, en pleno entrenamiento del club, en el Complejo de Tumbaco.

Eran las 11:00 y el mediocampista cumplió, entre risas, la disposición del técnico uruguayo.

Saralegui advirtió a sus jugadores, antes del entrenamiento, que debían entregar la pelota con precisión. De lo contrario, debían cumplir con una penitencia.

Esta fue una de las actividades que el DT realizó en la práctica del equipo que el sábado visitará al Manta, por la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La hora y el escenario del partido (el Reales Tamarindos o el Jocay) debían confirmarse anoche, en la reunión de la Ecuafútbol.

El técnico charrúa además ordenó trabajos de definición para los delanteros. El uruguayo quiere que sus atacantes mejoren la puntería frente al arco rival en los partidos del Campeonato.

La falta de gol fue una de las deficiencias del plantel en las primeras fechas. Sin embargo, El Nacional se recuperó en las dos últimas jornadas y derrotó al Macará y al Olmedo. Ahora, los militares son cuartos en la tabla de ubicaciones del torneo.

Los jugadores también se comprometieron a mejorar. Tras la victoria del domingo sobre Olmedo, se reunieron y acordaron mantener en reserva los problemas económicos del club. Dentro de la plantilla se conoce que existen salarios atrasados. “Hemos decidido enfocarnos en el juego del equipo. Los otros problemas ya se resolverán”, advirtióÉdison Preciado, quien el domingo pasado marcó un gol.

En la práctica de ayer, otros jugadores también fallaron en la entrega del esférico. Y, entre risas y resignación, cumplieron con la penitencia impuesta.

La práctica culminó a las 12:30. Un grupo de jugadores felicitó al defensa Ridder Alcívar, quien ayer cumplió 18 años. “Si es que nadie me festeja yo mismo armaré mi celebración”, dijo sonriente el defensa juvenil del plantel.

En cambio, Marwin Pita no participó del entrenamiento. El mediocampista sufrió una molestia muscular y solo realizó leves trotes alrededor de la cancha junto al fisioterapeuta Leandro Simbaña.

El médico Marcelo Gallardo explicó que la lesión del capitán del equipo es leve y sí podrá jugar el sábado, ante el Manta.

Así, Saralegui contará con la plantilla completa para el cotejo. Esto porque el defensa Javier Chila y el delantero Juan Luis Anangonó cumplieron sanciones.

La ausencia de Anangonó obligó a Saralegui a ubicar a Edmundo Zura como titular en los últimos encuentros. El delantero imbabureño respondió y marcó ante Macará y Olmedo.

Por eso, Saralegui está feliz con el rendimiento del ariete. El cuerpo técnico reveló que Zura se ha esforzado por alcanzar un espacio en el equipo titular e, incluso, jugó en el equipo de Reserva.

Zura no fue tomado en cuenta ni entre los suplentes en los primeros juegos. Por eso, pidió a Orlando Narváez, DT de Reserva, que lo incluyera en su plantel. En ese torneo ya lleva cuatro goles.

Dep.  Quito jugará el viernesÇ

Los azulgranas  cumplirán un calendario apretado estos días.  El viernes jugarán ante Liga de Loja en el estadio Atahualpa y   el domingo  viajarán a Argentina.

Los chullas jugarán  como  locales el viernes ante los lojanos,  desde las 19:00, por el partido de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En cambio, el desplazamiento a Argentina se realizará el domingo en  la noche,  para cumplir el partido de revancha ante Vélez Sarsfield,  por la Copa Libertadores de América.  El encuentro  se realizará  el jueves 22,   en el estadio   José Amalfitani  de  Buenos Aires, a las 17:45 (de Ecuador).  El cotejo corresponderá al  grupo 7 del certamen  de clubes.

Carlos    Ischia, DT de la  ‘AKD’, planificó con anterioridad la agenda para afrontar los dos partidos. Por eso,  hasta hoy permitirá el acceso de los periodistas a los entrenamientos en el  complejo Ney Mancheno. Los jugadores creen que sí  alcanzarán  buenos resultado en estos  juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)