8 de April de 2014 12:38

¿Cómo nacieron las canciones de los Mundiales y cuál le gusta más?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

We Are One es la canción oficial de Brasil 2014. Es interpretada por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Sin embargo, la primera canción que se coreó en la competencia fue en 1966. Desde esa fecha, las canciones del Mundial son interpretadas en varios idiomas para masificarla entre los países.

En 1966, en el Mundial de Fútbol de Inglaterra, se presentaron dos novedades que se mantendrían a lo largo de la historia de esta competencia: la mascota y la canción oficial. Ese año la mascota fue ‘Willie’ y dio título a la primera canción oficial del Mundial de Fútbol de la FIFA: World Cup Willie.

Pese a eso, en la década del 90, las canciones empezaron a cobrar mayor importancia y difusión. Uno de los motivos fue sin duda el éxito en que se convirtió la canción de Italia 90. La canción fue interpretada por el dúo que formaron Gianna Nannini y Edoardo Bennato. Esa melodía, entre los críticos, fue considerada como la mejor de todos los mundiales de la FIFA.

Desde 1994, Sony Music se juntó con la FIFA para realizar, en conjunto, la canción que animará las citas mundialistas. Razón por la cual, desde esa fecha, los cantantes que representan a la disquera la interpretan. A continuación elija la mejor canción de los últimos cinco mundiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)