31 de March de 2012 00:02

El ‘Nacho’ quiere recuperarse ante la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mario Saralegui, entrenador de El Nacional, tuvo problemas para armar la alineación titular que hoy se enfrenta a Liga de Quito. Esto porque el capitán Marwin Pita sufrió una contractura muscular.

Pita es uno de los jugadores claves en el esquema de Saralegui. Por eso, el DT de los puros criollos buscó alternativas para reemplazarlo en el cotejo de hoy. El partido entre albos y militares se juega desde las 19:00 en el estadio Atahualpa y abre la novena fecha del Campeonato local de fútbol.

Ayer, por la tarde, el cuerpo médico de El Nacional chequeó a Pita. El galeno Marcelo Gallardo reveló que el jugador “solo está en un 80% de sus condiciones”. Por eso, Saralegui evaluará al jugador hoy y decidirá si juega.

Ante este problema, el entrenador utilizó como alternativas a Paúl Minda y Juan José Govea durante los entrenamientos en el Complejo de Tumbaco. El primero contó con más opciones para jugar en las prácticas.

Así, la probable alineación pudiera incluir a Bonar García; Juan Carlos Anangonó, Xavier Chila, Rídder Alcívar; José Madrid, Hugo Vélez, Flavio Caicedo, Ricardo López; Minda , Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

Saralegui y los jugadores reconocieron que el plantel está golpeado tras la derrota del miércoles (2-0) ante Barcelona. Por ello, Saralegui intentó motivar a los jugadores. El grupo, además, recibió la visita del presidente Hugo Villacís, en la práctica del jueves.

Los rojos son penúltimos (con nueve puntos), mientras que Liga es tercero (con 12).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)