29 de July de 2013 00:02

El 'Nacho' muestra su otra cara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La semana anterior al partido frente a Barcelona, El Nacional organizó una teletón para recaudar fondos que aliviaran la crisis económica del equipo. Los resultados fueron positivos, con más de 5 000 socios y por sobre los USD 200 000 de recaudación. Con esa motivación el plantel llegó el sábado en la noche a Guayaquil previo a su partido de ayer.

En la cancha, el DT Carlos Sevilla volvió a salir del estadio del 'Ídolo' avante. Y sus jugadores se olvidaron de los problemas financieros por los que el cuadro militar atraviesa. Durante la segunda etapa, los 'rojos' no han perdido y son, junto al puntero Universidad Católica, los únicos invictos de este tramo del torneo.

"Quiero agradecer y felicitar a mis jugadores por la entrega en la cancha. Hemos tenido momentos complicados pero venimos a conseguir un buen resultado y lo logramos", dijo Carlos Sevilla al final del compromiso.

[[OBJECT]]

Sevilla le ganó tácticamente a Gustavo Costas, con un planteamiento ofensivo que le superó en la media cancha con toque y buen fútbol.

"Nos ganaron en la media cancha, eso nos costó el partido", ratificó Gustavo Costas, en rueda de prensa luego del partido.

Sevilla contó con un jugador desequilibrante como Marwin Pita que no solo se convirtió en el cerebro del equipo, sino también en el coautor del gol del triunfo, que fue concretado por Juan Villacrés en el minuto 42.

En Barcelona el debut de los extranjeros Wilder Medina y Andrés Franzoia no cumplieron las expectativas.

El colombiano de quien se hablaba que es el nuevo motivador de camerino, se perdió dos acciones claras de gol. La primera luego de un pase de Franzoia y la otra luego de una habilitación de Bryan de la Torre que tampoco pudo ser concretada. Mientras que Franzoia siendo un mediapunta tuvo que cumplir el papel del extrañado Damián Díaz.

Los planes del DT amarillo se trastocaron tempranamente, luego de hacer un cambio obligado por la lesión de Matías Oyola, reemplazado por Hólger Matamoros en el minuto 22.

Michael Arroyo fue el jugador más desequilibrante en el cuadro local. Gambeteó y habilitó a los delanteros Medina y Franzoia, los cuales erraron en las definiciones.

Los errores de Barcelona son más evidentes en las últimas semanas en el medio campo. Desde la salida de Díaz, en esa área son más errores en las asistencias. Además, en la marca no hay orden. Ante eso, el DT Costas pidió paciencia en la adaptación de los refuerzos que se incorporaron en la última semana.

Los 'Puros Criollos', en el partido, ganaron en la media cancha y a base de toque y orden en todas sus líneas desesperaron al local que buscó empatar sin suerte. Bryan de la Torre, Carlos Gruezo y Michael Arroyo perdieron varias opciones de anotar.

Al final los hinchas amarillos se fueron entre reclamos porque su equipo sumó su quinto partido sin ganar en el torneo.

Mañana el equipo torero se desplazará por la tarde hasta Venezuela para enfrentar a Mineros, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en el debut de la Copa Sudamericana y el domingo recibirá a Emelec en el Clásico del Astillero.

El ganador
El Nacional
El DT Sevilla sabe ganar en el Monumental
Carlos Sevilla conoce la receta de cómo ganar en el estadio Monumental a través de su carrera de entrenador. Con El Nacional ha triunfado dos veces en Guayaquil; tres lo hizo dirigiendo a Emelec y una con Liga de Quito. Ayer el estratega aplicó bien a su equipo, desde la primera etapa, y logró llevarse el triunfo.

El perdedor
Barcelona

El poco aporte de Wilder Medina
La nueva contratación de Barcelona tuvo dos claras opciones de anotar, pero las erró. El colombiano llegó como la solución ofensiva, pero ayer fue marcado en posta por los futbolistas de El Nacional. Le falta conocerse mejor con sus compañeros de medio campo y los otros delanteros del equipo.

Marwin Pita
Puso el orden y ayudó en el gol
Por sus pies pasó el flujo del fútbol de El Nacional. El capitán marcó diferencia. El volante manabita fue el jugador cerebral. Fue el creador de la acción de mayor peligro que terminó en el gol concretado por Juan Villacrés.

Su experiencia
Lideró al equipo en todo el juego
El capitán criollo pidió el balón en los minutos claves. También marcó en el medio campo y creó acciones de gol. Pidió a sus compañeros que mantuvieran la calma en el momento que quitaban y repartían el balón.

El festejo
También se sintió dueño del gol
El delantero Juan Carlos Villacrés festejó el gol con el mediocampista Marwin Pita, después de anotar el tanto del triunfo. El drible de cintura de Pita fue la mejor acción del partido de El Nacional, en el estadio Monumental.

El regreso del goleador
Juan Carlos Villacrés hizo el gol del triunfo. El DT Carlos Sevilla lo pidió en el equipo

Una acción criticada
Michael Arroyo recibió una tarjeta amarilla a los 14 min. de parte del árbitro Carlos Orbe.

El respaldo
Los aficionados que llegaron al estadio respaldaron a los futbolistas desde el inicio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)