24 de June de 2012 00:02

El‘Nacho’, duro escollo para Ind. del Valle y Liga (L)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional ya hizo sufrir a Barcelona en la fecha 19. El equipo criollo se convirtió en la ‘piedra en el zapato’ del cuadro canario al ganar 2-1 en Guayaquil e impedir que el equipo del técnico Gustavo Costas liderara cómodamente el Campeonato Nacional.

Hoy, Independiente del Valle es su rival, a las 12:00, en el estadio Atahualpa. El club sangolquileño requiere de un triunfo para ser el nuevo líder del torneo, pero un empate o una victoria criolla impedirá esa intención del técnico Carlos Sevilla y de su equipo.

La principal motivación de El Nacional es su “orgullo”. Así lo indicó el técnico criollo, Sixto Vizuete. “Este equipo está dispuesto a dar pelea hasta el último. No regalaremos nada a nadie. Jugaremos por nuestro orgullo aunque no entremos a un torneo internacional”, aseguró el entrenador.

Su colega del Independiente, Carlos Sevilla, ponderó el trabajo realizado por Vizuete al frente de los rojos. Esto, a pesar de que hoy puede complicar a los negriazules en su afán de llegar a su primera final local, clasificarse a la Copa Sudamericana de este año y a la Libertadores del 2013. “Es bueno ver a El Nacional recuperado con el trabajo de Vizuete, otro entrenador ecuatoriano. El beneficiado es el fútbol de nuestro país”, expresó Sevilla, tras una de las prácticas en Sangolquí.

El Nacional cuenta con la base del equipo que venció a Barcelona el domingo en el estadio Monumental. Recuperó a los delanteros Juan Luis Anangonó y Marcos Caicedo, quienes estaban lesionados. También está listo para jugar el ariete Édison Preciado, quien superó una dolencia.

“Estudié bien a Independiente. Es un equipo con mucha movilidad y con un gran entrenador al frente”, indicó Vizuete.

La probable formación de El Nacional sería con Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, John Narváez, Ricardo López; Dennys Quiñónez, Flavio Caicedo, Marwin Pita, Hugo Vélez; Marcos Caicedo y Juan L. Anangonó.

Independiente jugaría con Librado Azcona; Luis Caicedo, Édgar Balbuena, Fernando León, Cristian Ramírez; Henry León, Andrés Oña, Daniel Samaniego, Jefferson Orejuela; Lucas Concistre y Armando Solís.

Luego de este encuentro, los criollos serán locales nuevamente ante Liga de Loja por la fecha 21. Este es otro equipo que disputa el cupo a la final y a los torneos internacionales. Igualmente, una derrota de los sureños ante los rojos, reduciría sus opciones.

Otro antecedente para tomar en cuenta fue el empate de El Nacional con Liga de Quito, en la fecha14. La ‘U’ también busca clasificarse a la Sudamericana y aún aspira, matemáticamente, a culminar como líder. Es decir, los rojos se han convertido en ‘la piedra en el zapato’ de los líderes en la fase actual del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)