27 de November de 2012 00:03

El ‘Nacho’ apela a la experiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el camerino de El Nacional predominó el silencio tras la derrota ante Liga de Loja, el domingo. Algunos jugadores, como Édison Preciado, lucían muy afectados (el delantero lloró tras el partido) y el entrenador Orlando Narváez no habló ante los futbolistas.

Narváez optó por guardar silencio porque debió acudir a la rueda de prensa. También porque quería evitar que la desazón por la caída (1-0) golpeara más la estima del equipo. “Los jugadores están acostumbrados a la presión y deben saber manejarla. Pero mañana (hoy) hablaremos con ellos”, refirió el estratega a este Diario.

El resultado del domingo complicó el propósito de El Nacional de mantenerse en la Serie A. Con la derrota, los criollos se quedaron en el noveno lugar de la tabla acumulada de posiciones (49 puntos -16 de gol diferencia). Técnico escolta a los rojos (49 -19). Macará es undécimo (47 -20). Uno de los tres equipos perderá la categoría y jugará en la Serie B en la próxima temporada.

Precisamente, el club militar visitará al ‘Rodillo Rojo’ el domingo, a las 12:00, en el Atahualpa. A la misma hora, Macará se enfrentará al Quito, en el Atahualpa.

Por esto, Narváez tiene previsto hablar hoy a los futbolistas para recordarles la importancia del encuentro dominical. Lo hará en la cancha principal del Complejo de Tumbaco. “Ante Liga de Loja la presión nos jugó en contra. Eso debemos superar ante Técnico”, advirtió el estratega.

Ante el cuadro ambateño, planea ubicar a los más experimentados del plantel. El domingo utilizó a tres juveniles (Alejandro Villalba, Marco Montaño y Giusseppe Bautista). Lo hizo, revela, porque jugadores como Preciado y el volante Hugo Vélez tenían problemas médicos.

Para el juego del fin de semana, el estratega recuperará al delantero Edmundo Zura, quien cumplió una sanción. Sin embargo, deberá suplir la ausencia de Javier Chila, expulsado el domingo.

El juvenil Alexander Vivero y Juan Triviño son candidatos para reemplazar al defensa. En cambio, Zura podría actuar desde el inicio del encuentro, según los planes preliminares del entrenador ecuatoriano.

Vivero no ha jugado partidos en Primera categoría. Solo ha actuado en el torneo de Reserva, pero el DT confía en el jugador.

Además, el cuerpo médico del club evaluará a Preciado y Vélez, quienes sufrieron golpes en el último partido. El delantero mostró su inconformidad con el resultado del domingo y advirtió que el plantel debe recuperarse.

Con estas novedades, El Nacional volverá a entrenarse desde hoy y Narváez empezará a despejar las dudas sobre la conformación del equipo titular para el cotejo de la última fecha de la segunda etapa de la Serie A.

Está previsto que los jugadores se concentren el viernes por la noche en Tumbaco y que el sábado, viajen a Ambato para afrontar el cotejo ante el ‘Rodillo Rojo’.

El grupo cree que puede mantenerse en la Serie A. Los rojos ya descendieron a la Serie B en 1979 con Juan Araujo como DT.

Entre tanto, los jugadores del Técnico Universitario regresan a los entrenamientos hoy a las 10:00 en el complejo Quillán-Loma de propiedad del club.

El estratega José Basualdo sí tendrá en el equipo titular al arquero Sebastián Blázquez. El guardameta completó tres tarjetas amarillas, ante Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)