22 de July de 2011 00:03

Muslera defiende su guarida como un león

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lleva un traje de héroe. Fernando Muslera, arquero de la Selección uruguaya, se ha convertido en uno de los referentes de la ‘Celeste’. Ha parado penales, se ha lucido en las atajadas y ha causado temor en los rivales.

Incluso él, junto con el portero paraguayo Justo Villar, se ha vuelto la máxima figura del torneo continental bajo el arco.

Durante el clásico de La Plata ante Argentina, en cuartos, Muslera, apodado ‘El León’, atajó un penal al delantero Carlos Tévez. Con ello, terminó de plasmar su brillo en el equipo. Hasta el momento solo ha recibido tres goles en el torneo, sin contar los cuatro penales de la albiceleste.

La actuación del meta charrúa, procedente del Lazio italiano, no ha pasado inadvertida. El club turco Galatasaray se fijó en su rendimiento y decidió ficharlo. Muslera no esperó y firmó un contrato por cinco temporadas con un sueldo de USD 2,87 millones por cada una.

El portero uruguayo le costó al ‘Galata’ alrededor de USD 17,25 millones. Sin embargo, este dinero será repartido en partes iguales entre la Lazio, equipo en el que ha militado en las últimas cuatro temporadas, y el Montevideo Wanderers, donde se inició en su país natal.

Muslera, de 25 años, también contribuyó para que Uruguay llegara hasta las semifinales del Mundial 2010.

En el fútbol italiano recibió el premio de Mejor Jugador de la Supercopa por su rendimiento en el duelo ante el Inter de Milán, que hizo que su club se llevara ese título en el 2009, año en que el conjunto romano levantó la Copa de Italia.

Muslera realmente nació en Buenos Aires. Sin embargo, antes de cumplir un año él y sus padres uruguayos se mudaron a Montevideo, por lo que se siente de sangre charrúa. En ese país comenzó su carrera en el Montevideo Wanderers.

Su actividad como seleccionado se inició en el 2009 y después de su destacada actuación en el Mundial sudafricano, continúa en la presente andadura de su Selección en la Copa América. El domingo le tocará jugar la final ante Paraguay.

‘El León’ ya se ilusiona con el título, el cual sería el 15º de la ‘Celeste’ en la Copa . Para él, ganar el torneo sería un “sueño”.

Además, señaló que la clave de Uruguay “es la pelota quieta”, y rechazó el mote de favorito que el público le ha puesto al equipo del DT Óscar Tabárez.

“Ahora estamos a un paso de llevarnos el logro, pero Uruguay no es favorito, en esta Copa América se demostró que ya no hay favoritos”, dijo.

Hoja de vida

Datos personales: Nació el 16 de junio de 1986, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente tiene 25 años y mide 1,90 metros. Vivió en Montevideo antes de cumplir el año.

Sus clubes: Su primer equipos fue el Montevideo Wanderers (2004-2006), luego fue traspasado al Nacional (2006-2007) hasta que la Lazio de Italia lo fichó (2007-20011). Actualmente es portero del Galatasaray de la Liga de Turquía.

Selección: Debutó en el equipo mayor en las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)