11 de June de 2010 00:00

La música fue el primer gol que anotó Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

Un multitudinario concierto lleno de superestrellas, entre ellas la colombiana Shakira, abrió ayer la gran fiesta del Mundial de Sudáfrica. El escenario fue el estadio Orlando de Soweto, el barrio negro de Johannesburgo.

“¡Sudáfrica es un escenario! ¡Sudáfrica es rock! ¡Sudáfrica es genial! ”, exclamó el presidente sudafricano Jacob Zuma, de 65 años, con una bufanda con los colores de la nación arco iris al cuello, a los 45 000 espectadores.

Zuma estuvo acompañado por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, quien dijo al público: “Este es el auténtico saque inicial del Mundial”, que se abre oficialmente hoy con el partido entre Sudáfrica y México.



 

Sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de utilizar las vuvuzelas, las ya famosas trompetas utilizadas por los aficionados sudafricanos, que fueron confiscadas a la entrada para no estropear la música.

 

Los Black Eyed Peas se encargaron de abrir el espectáculo con su famoso Pump it, antes de pasar al no menos célebre I’ve got a feeling. Tras ellos, siguieron las notas de canciones como Tengo la camisa negra, del colombiano Juanes, y las actuaciones de artistas como Alicia Keys junto a estrellas africanas como la beninesa Angélique Kidjo, los malienses Amadou y Mariam y el Soweto Gospel Choir.

La colombiana Shakira, vestida con una malla negra y blanca y a golpe de cadera, levantó los ánimos del público con Waka Waka (le toca a África), el himno oficial del Mundial, antes del cual había recordado Hips don’t lie, la referencia musical del Mundial de Alemania en el 2006.

Nelson Mandela, primer Presidente negro de Sudáfrica, fue recordado en una serie de imágenes en el estadio, hasta donde el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, a sus 78 años, se acercó para mostrar su felicidad de ver a Sudáfrica acoger un Mundial, el primero en suelo africano.

Mientras, en el otro lado del país, los aficionados se reunieron en otra fiesta en un ‘fan park’ en la plaza del ayuntamiento, que se vio empañada por una aglomeración de gente que causó tres heridos, entre ellos un policía.

La famosa plaza donde Mandela, también ganador del Nobel, pronunció su primer discurso como hombre libre, en 1990, estaba llena de gente deseosa de festejos.

Los primeros partidos serán hoy entre Sudáfrica vs. México, a las 09:00, y Francia vs. Uruguay, 13:30.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)