4 de May de 2014 13:30

Mushuc Runa y Barcelona SC empataron sin goles en el estadio Bellavista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mushuc Runa y Barcelona empataron sin goles en el estadio Bellavista de Ambato. El cotejo, que arrancó a las 11:30, correspondió a la decimosexta fecha de la Copa Pílsener 2014. Este fue el primer compromiso oficial entre ambos clubes en Ambato.

En los primeros cinco minutos los equipos esperaron en su propio campo la propuesta del rival, sin generar llegadas claras sobre los pórticos. A los siete minutos el Barcelona tuvo la primera con Cristian Penilla y Juan Carlos Paredes pero el portero Sebastián Blázquez respondió de buena manera.

Mushuc Runa respondió cerca de los nueve minutos con un centro de Christian Cordero que fue enviado al tiro de esquina por Jeison Domínguez. A los 10, un centro a ras de piso desde la izquierda de Jesús Cabezas no pudo ser conectado por Edmundo Zurda abajo del área y la defensa envió el balón por la última línea.

Máximo Banguera fue protagonista a los 11, un nuevo centro desde el sector izquierdo, esta vez, por parte de Bryan Rodríguez fue atrapado por el portero de la Selección ecuatoriana.

A los 22 minutos Muschuc Runa inquietó una vez más por el sector derecho, Juan Marcarié tiró un centro que por poco complica a Banguera. La visita intentó responder a los 24 con un centro desde la izquierda que no llegó Juan Carlos Paredes a conectar en el segundo poste.

A los 37 el equipo dirigido por Julio Asad inquietó nuevamente a Banguera, un centro desde la izquierda de Christian Cordero en busca de Carlos Quintero fue bien descolgado por el guardameta 'canario'. El mal estado de la cancha dificultó que los equipos puedan jugar a ras de césped.

Edmundo Zura se perdió la oportunidad más clara de la primera etapa, a los 40, recibió la redonda dentro del área y frente al arco, muy cerca del área chica, definió al cuerpo del Máximo Banguera, que achicó con su pierna izquierda.

Con el marcador en blanco, los equipos se fueron al descanso. Para el reinicio de las acciones, en la segunda etapa, ninguno de los dos técnicos efectuaron variantes en sus planteles.

En el inicio de la segunda etapa no varió mucho la tónica mostrada durante los primeros 45 minutos. El Mushuc Runa intentando avanzar por las bandas, el Barcelona intentando salir de contra, pero ninguno de los dos equipos siendo claros frente al arco rival.

A los 59 Barcelona tuvo un tiro libre a su favor desde el sector derecho. Matías Oyola fue el encargado de la ejecución, pero su remate no trajo consecuencias.

Cerca de los 65 minutos, Julio Asad implementó dos variantes en el local. Maximiliano Barreiro ingresó por Edmundo Zura y Cristhian Cuero lo hizo en lugar de  por Bryan Rodríguez.

Al minuto 72 se dio la primera variante en el equipo torero con el ingreso de Eli Esterilla en lugar de Cristian Penilla. Barcelona pudo haber abierto el marcador a los 75 minutos, pero Federico Nieto no puedo parar un balón dentro del área que lo hubiese dejado mano a mano con el portero.

A los 78 Carlos Ischia realizó una nueva variante con el ingreso a la cancha del colombiano Stalin Motta por Juan Carlos Paredes. El Mushuc Runa por su parte agotó las sustituciones, salió Christian Cordero y entró Gustavo Nazareno.

Mushuc Runa pudo marcar a los 82 minutos, un centro de Víctor Valarezo desde la derecha encontró a Maximiliano Barreiro dentro del área. El delantero se barrió para conectar la pelota, que caprichosamente se impactó en el horizontal salvando a Barcelona.

En la última jugada del compromiso, a los 92, Stalin Motta sacó un remate con zurda frontal al arco ambateño, pero el balón se fue por un costado. De esta manera concluyó el compromiso disputado antes más de 10 000 personas.

Con este resultado Barcelona es quinto con 25 unidades, mientras que los 'del ponchito' se quedan en la penúltima ubicación con 13 puntos.

El cotejo fue arbitrado por Édgar Hinostroza, asistido en las líneas por Carlos Herrera y Marco Correa, mientras que Fabricio Quintero fue el cuarto árbitro.

Alineaciones:

Mushuc Runa:

Sebastián Blázquez; Víctor Balarezo, Johnny Gudiño, Fernando López y Jesús Cabezas; Darwin Quilumba, Christian Cordero (Gustavo Nazareno), Bryan Rodríguez (Cristhian Cuero) y Juan Marcarié; Carlos Quintero y Edmundo Zura (Maximiliano Barreiro).

Barcelona SC:

Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes (Stalin Motta), José Luis Perlaza, Luis Checa, Pablo Saucedo; Flavio Caicedo, Luis Caicedo,  Matías Oyola, Jeison Domínguez; Cristian Penilla (Eli Esterilla) y Federico Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)