20 de May de 2013 00:01

Mushuc Runa no se baja de la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nada parece que detiene a Mushuc Runa. El cuadro tungurahuense, merced al poder ofensivo de su atacante uruguayo Raúl Tarragona, se mantiene en el primer lugar de la tabla del torneo de la Serie B.

Esta vez, el sábado, en el estadio Bellavista de Ambato, el Olmedo fue la víctima (1-3) del equipo que maneja el argentino César Vigevani.

El oriental Tarragona anotó dos tantos, el restante fue de Bryan Rodríguez. Jacob Murillo marcó el gol del descuento.

Pese a la derrota, Olmedo todavía es segundo en la tabla de posiciones.

El otro equipo de la provincia del Tungurahua también triunfó. Técnico Universitario logró la primera victoria en la era de Homero Mistral Valencia, al sorprender por 2-1 al Imbabura, en el Olímpico de Ibarra.

El paraguayo Lauro Cazal y Nelson Soliz adelantaron temprano a los ambateños. Leandro Pantoja, en los minutos finales, hizo el descuento.

Espoli volvió a ganar, ya sin José Vicente Moreno como director técnico. El cuadro policial sometió 2-0 a Deportivo Azogues, en Santo Domingo de los Tsáchilas, con goles de Diego Armas y José Díaz. Tras la salida de Moreno, el chileno Reiniero Márquez fue nombrado entrenador de Espoli.

Aucas sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez fuera de casa. Sin mayor resistencia, con un fútbol de escasa sorpresa y variantes ofensivas, el cuadro quiteño fue sometido por un discreto Deportivo Municipal, en Cañar.

1-0 acabó el partido. Marco Segura, a los 51', rompió la resistencia de la zaga que comandó el argentino Lucas Escobedo.

Gustavo Figueroa y Jimmy Delgado no contaron con llegadas claras. La producción en el medio sector no tuvo buen nivel. En síntesis, Aucas careció de argumentos para imponerse a un rival que no es de los de mejores números en la competencia.

Esta derrota, la sexta en lo que va de la temporada para el equipo de Julio Asad, hace que la distancia con el pelotón puntero se incremente más. Ahora, entre Mushuc Runa y Aucas hay 11 puntos de distancia.

Aparte del mal momento deportivo, nubarrones se ciernen sobre la situación institucional del cuadro quiteño, cuando a la luz pública han quedado evidentes las diferencias de criterio entre el administrador, Ramiro Gordón, y el presidente del club, Alberto Ayala, quien convocó para mañana a una reunión de directorio, en la sede de la Iñaquito y Villalengua.

Como uno de los puntos del orden del día de esta sesión está el "conocimiento y resolución de comunicaciones enviadas por miembros del directorio".

Para Gordón, esta reunión es una "cumbre", pues consideran que la directiva decidirá si mantener o no el convenio de administración que está vigente desde el año pasado.

A esto hay que sumarle la posibilidad de una convocatoria electoral, al amparo de los nuevos estatutos del club.


El resto de la fecha
Con Patricio Revelo como director técnico, la Universidad Técnica del Cotopaxi todavía no pierde. Ahora, el cuadro latacungueño, que debe jugar de local en Salcedo, empató sin goles frente a River Plate de Guayaquil.

Mientras, en Durán, se enfrentaron los dos colistas del torneo, Ferroviarios y Grecia. El marcador también terminó igualado sin goles.

En la próxima jornada del campeonato de la Serie B, Aucas recibirá a Espoli, en Chillogallo. El líder, Mushuc Runa, enfrentará a Técnico Universitario, su compañero de patio. También jugarán: Olmedo - Ferroviarios, Deportivo Azogues - UTC Cotopaxi y River Plate - Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)