15 de January de 2014 00:02

Mushuc Runa gastará USD 2 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A sus 38 años, el entrenador argentino César Vigevani aprende quichua con los utileros del club Mushuc Runa.

El DT del equipo que nació en Pilahuín, una comunidad indígena de Tungurahua, quiere dirigir un entrenamiento en el idioma autóctono. Por eso, les pidió a los utileros, José Yucailla y Alberto Chango (nativos), que en la concentración del equipo, en la Casa de la Selección, le enseñaran quichua por las noches.

Vigevani  todavía dirige con su acento argentino. Ayer, el Mushuc completó el noveno día de pretemporada en Quito. El técnico, sus ayudantes y los jugadores confían en que el equipo mantendrá la identidad de juego del año pasado.

Esto porque se conserva el 90% del plantel titular con el que ascendió a Primera en el 2013. "Queremos ser un equipo corto, que se defienda con dinámica y con gente rápida hacia adelante", detalla el DT.

Para apuntalar la base del año pasado, el club contrató a Danny Luna, Juan Carlos Anangonó, Christian 'Corcho' Cordero, Juan Molina… Además se ratificó al goleador del año pasado, Bryan Rodríguez, quien anotó 13 tantos.

Para afrontar la Serie A se reforzó con tres extranjeros: el guardameta Sebastián Blázquez, Federico Almerares y Maximiliano Barreiro, ambos delanteros. Fue ratificado el volante Fernando 'Zurdo' López.

[[OBJECT]]

Este último está convencido de que el equipo dará pelea a pesar de las limitaciones. El presupuesto del club será de USD 2 millones, según Patricio Albán, presidente de la Comisión de Fútbol del 'ponchito', como también es conocido el plantel tungurahuense.

Sin embargo, la mitad de ese presupuesto estará destinada para el pago de sueldos del cuerpo técnico, los jugadores y el personal administrativo.

El sostén financiero ya está definido según los dirigentes. Así, una fuente de ingreso será el aporte de 200 socios cotizantes que tiene el club. Ese rubro representará un ingreso aproximado de USD 300 000.

Las otras fuentes vendrán del dinero que llegue al club por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (USD 650 000 por los derechos de televisión y USD 100 000 por la clasificación al Mundial).

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa será el principal auspiciante del equipo. Además, la venta de 44 vallas publicitarias dentro del estadio Bellavista, en los partidos que juegue de local, y el apoyo de la entidad financiera permitirán un ingreso aproximado de USD 800 000.

Los dirigentes fueron realistas y calculan que por taquillas recibirán unos USD 150 000 que financiarán la temporada. "Nuestro presupuesto para esta temporada es claro y transparente. Está financiado y es uno de los más bajos y módicos del torneo en los clubes de la Serie A", explicó Albán.

El año pasado, en la Serie B, el promedio de asistencia al estadio Bellavista de Ambato fue de 1 000 personas.

¿El propósito es salvar la categoría? "No arrancamos pensando así. El desafío es mejorar lo del año pasado y seguir con la identidad de juego".

Al jugador Danny Luna le ilusiona ser titular y pelear los primeros lugares. Él también espera recibir su 'ponchito' cuando llegue a Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)