28 de November de 2011 00:00

Mushuc Runa ganó y sueña con la Serie B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Mushuc Runa continúa imparable en su lucha por obtener un cupo para la Serie B del 2012. El sábado derrotó 2-0 al Cuniburo de Pichincha con goles de Luis Chicaiza y Francisco Luzuriaga.

En el encuentro jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el equipo de Tungurahua fue superior al cuadro de la visita, que pese a la derrota aún mantiene posibilidades de llegar a la Serie B.

Con este resultado, Mushuc Runa suma 19 puntos en el grupo A, cuatro más que el Cuniburo a falta de dos fechas para que termine el torneo de Segunda categoría.

En otro partido, el Águilas derrotó 3-0 como visitante al Fuerza Amarilla. El equipo de Santo Domingo sumó 15 puntos y comparte el segundo lugar de la tabla del grupo 1 con el Cuniburo.

En la siguiente fecha Mushuc Runa visitará al Fuerza Amarilla, Cuniburo recibirá al Alianza de Pailón y el Águilas jugará de local con el Deportivo Macas.

En el grupo B, Aucas decepcionó a sus hinchas y estará otro año más en la Segunda categoría, tras perder toda posibilidad de ganar el grupo B del hexagonal.

Los orientales perdieron 2-3 en su visita al Rocafuerte de Esmeraldas en el Folke Anderson.

El ‘Ídolo’ recibió el primer gol a los 20 segundos de haber iniciado el cotejo por intermedio de Jorge Martínez. Dos goles del delantero local Augusto Sevillano en los últimos minutos del primer tiempo hundieron al equipo dirigido por José Moreno.

En el segundo tiempo, Aucas mejoró en la parte ofensiva y descontó con dos goles de Jairo Padilla. A pesar de la presión de los capitalinos en los minutos finales, no lograron conseguir el empate.

La victoria del Ferroviarios 3-1 frente al Juventud Minera, el sábado en el estadio Pablo Sandiford de Durán, acabó cualquier aspiración de Aucas por conseguir un cupo para ascender luego de dos años de militar en la Segunda categoría.

Ferroviarios, cuadro de Guayas, suma 16 puntos a falta de dos fechas, mientras que el equipo capitalino suma apenas 9 unidades en ocho partidos jugados.

Los dirigentes de Aucas realizarán una Asamblea Extraordinaria para definir el futuro del equipo, el 30 de noviembre.

Por ese mismo grupo, Gualaceo, de Azuay, venció en Tena 3-1 al New Star y sigue en la lucha por un cupo a la Serie B .

Los goles fueron de José Berrezueta, Patricio Minda y Jaime Vélez, marcados a los 41, 43 y 76 minutos; descontó Luis Ojeda, para el cuadro del Oriente.

El equipo azuayo tiene 16 puntos y comparte el liderato con el Ferroviarios, que posee mejor gol diferencia. Juventud Minera de Bolívar es tercero con 13 puntos y todavía mantiene posibilidades.

Los líderes del grupo 2 se miden este domingo, en el estadio Gerardo León Pozo en Gualaceo.

En tanto que el cuadro de Bolívar visitará al Aucas, en la Caldera del Sur, el domingo.

El New Star, que todavía mantiene escasas opciones, recibirá al Rocafuerte, que ya no tiene ninguna posibilidad.

El hexagonal de la Segunda categoría brinda dos cupos de ascenso para la Serie B 2012.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)