2 de February de 2014 15:23

Mushuc Runa gana su primer punto frente al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 13:30, en Manta, se disputó el partido entre Manta y Mushuc Runa. En un partido de pocas jugadas de gol, el Mushuc Runa se puso adelante en el marcador a los 41 minutos. Edmundo Zura, de tiro libre, puso el primer gol. Javier Grbec, en el segundo tiempo, puso el empate para el Manta.

Los locales, desde el inicio, empezaron a apretar. Por las bandas, por ejemplo, intentaron abrir la cancha de los visitantes, pero la defensa roja estuvo atenta.

‘El Ponchito’ no se quedó atrás. Intentó, por las bandas, proponer su juego. Edmundo Zura estuvo pendiente de cualquier tiro que le llegue para tener una oportunidad de gol.

El balón no fue tratado por el piso, pero con pases largos y altos el Manta se acomodó para generar peligro. Mushuc Runa estuvo atento para ahogar las jugadas de gol. A los 5 minutos, Mushuc Runa sin querer queriendo casi tuvo la primera del partido, sin embargo atento estuvo el arquero del equipo atunero, Dennis Corozo.

Antes de los 10 minutos, el Mushuc Runa se acercó con peligro. Cristian Cuero tuvo a mal traer a Wilson Folleco. Lo llevó, lo paseó y el defensa nada pudo hacer para evitar un centro. El balón llegó a Romel Zura, pero su disparo salió desviado arriba del arco de Corozo.

Luego del cuarto de hora, Manta empezó a presionar. Contó con dos jugadas claras de gol, pero la pelota no entró. ¡Se salvó ‘El Ponchito’.

[[OBJECT]]

El partido no tuvo intensidad. Ninguno de los dos equipos fue preciso para llegar a las áreas rivales.  Centros mal realizados, continuidad por el medio campo e imprecisión por la bandas, esa fue la tónica del partido y lo que mostraron ambos equipos.

En el Manta, el que más se movió, fue Christian Márquez. El balón lo tuvo más tiempo el equipo atunero, pero careció de un jugador que cree, que ponga pausa, aplaste el acelerador y habilite a los delanteros atuneros.

‘El Ponchito’ hacía su trabajo: defenderse. Tapó muy bien los espacios, especialmente a Márquez. Sin embargo, el equipo de Mushuc Runa no se desanimó a llegar. Y, precisamente, en una corrida en el área del Manta tuvo una chance de patear un tiro libre. Edmundo Zura fue el encargado de cobrarlo y puso adelante al equipo de 'El Ponchito'.

En el segundo tiempo, el Manta buscó el empate. Intentó manejar el balón en el medio campo para generar peligro. El Mushuc Runa, en cambio, defendió en bloques. La primera línea de volantes salía a romper el juego del equipo atunero. Luego, la línea de defensas presionaba a los delanteros celestes y en superioridad numérica se hizo fuerte.

Sin embargo, apareció Márquez. El volante desbordó y puso un centro preciso para que Javier Grbec ponga, de cabeza, el empate para el Manta. A partir de ahí, el cuadro atunero se fue a buscar el gol de la victoria. Es más, tres minutos después del gol tuvo dos chanches de llegar al segundo gol. Un tiro pegó el palo y el Mushuc Runa se salvó.

En la contra, el equipo de 'El Ponchito' estuvo a punto de ganar el partido. Existió un mano a mano, pero el arquero Corozo salió ganador.

Al final, se dividieron los honores. 'El Ponchito' ganó su primer punto en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

[[OBJECT]]

Alineaciones:

Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Enrique Romaña, Santiago Calle y Ricardo López; Jefferson Villacís, Jonathan Saltos, Christian Márquez y Carlos Recalde; Martín Gómez y Javier Grbec. DT: Juan Manuel Llop.

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Juan Carlos Anangonó, Darwin  Quilumba, Fernando López y Jesús Cabezas; Romel Zura, Gustavo Nazareno, Rafael Manosalvas y Bryan Rodríguez; Cristian Cuero y Edmundo Zura. DT: César Vigevani.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)