20 de January de 2014 01:53

Mushuc Runa Es el club de mejor progreso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mushuc Runa (hombre nuevo) llevará la bandera del fútbol de Tungurahua en la Serie A en este año. El equipo que representa a una comunidad indígena y es presidido por Luis Alfonso Chango debutará en el fútbol profesional con una década de existencia y un crecimiento a pasos agigantados.

Formado en el fútbol amateur en el 2003, ascendido a Segunda Categoría en el 2006 y después de jugar dos años en la Serie B, el cuadro del 'ponchito', como es conocido, logró el ascenso y tendrá el reto de sostenerse en la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano.

Con un presupuesto de USD 2 millones y el 90% de la base titular del año pasado, César Vigevani, entrenador argentino con el que logró el ascenso, dice que el objetivo no solo es salvar la categoría sino ser protagonistas y mantener la misma identidad de juego que tuvo el año pasado. "Ser un equipo corto y rápido del medio campo para adelante".

El 'Mushuc' no quiere ser la cenicienta del torneo y por eso apuntaló el plantel con jugadores experimentados como el guardameta Sebastián Blázquez. El golero ya jugó en Ambato en el 2012. También contrató a los atacantes argentinos Federico Almerares y Maximiliano Barreiro.

En cuanto a jugadores nacionales vinculó a talentos como Christian Cordero, Danny Luna, Juan Carlos Anangonó, Gustavo Nazareno, entre otros. El presupuesto del club permitió ofrecer salarios de entre USD 3 000 y 3 500. Es uno de los pocos clubes que no tiene problemas económicos en el inicio del torneo con una crisis golpeando al fútbol ecuatoriano. La principal fuente de financiamiento será el auspicio de la cooperativa de ahorro y crédito del mismo nombre y gerenciada por Chango. El club cuenta con 200 socios aportantes. También los USD 750 000 que recibirán de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sostendrán el presupuesto de la presente temporada.

  • El técnico

César Vigevani  llegó al país cuando River Plate de Argentina abrió su filial en Guayaquil. Es el responsable del ascenso a la A.

  • La figura

Sebastián Blázquez,  golero, es el más experimentado del club indígena. El golero ya jugó en el Técnico Universitario, el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)