10 de March de 2014 00:01

Mushuc Runa aún busca reforzarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al final del partido entre el Mushuc Runa y el Olmedo, Carlos Quintero dijo que los goles hay que buscarlos de cualquier forma. El delantero del cuadro del 'Ponchito' anotó el único tanto del cotejo y con el que su equipo obtuvo su primera victoria.

"Llevaba tres partidos buscando anotar y ya se me dio. Ahora hay que seguir con la buena racha", comentó el atacante que el año anterior defendió la camiseta de Barcelona, sin mayor suerte.

El juego se disputó el sábado, en el estadio Bellavista por la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Al escenario ambateño llegaron cerca de 3 000 personas. Las barras del Olmedo se ubicaron en la general oriental, mientras que los seguidores del plantel cooperativista estuvieron en la tribuna y unos muy pocos en la popular del lado oriental.

Fue un cotejo con dos caras. En el primer tiempo, los visitantes tuvieron el control de la pelota y delanteros como Romario Caicedo y Jacob Murillo se perdieron la oportunidad de adelantar el marcador. De hecho, el primer tiempo finalizó con el empate 0-0.

Para la segunda etapa, César Vigevani, estratega del Mushuc Runa, realizó un cambio estratégico. Puso en la cancha a Juan Anangonó lo que le cambió el ritmo al juego.

En el minuto 56, el jugador recién ingresado inició una jugada en el mediocampo. Su pase fue para David Cuero quien habilitó a Carlos 'Pichón' Quintero que remató de zurda y venció al golero Robinson Sánchez. Así marcó el único gol del cotejo.

La anotación animó a los locales que consiguieron su primera victoria en el torneo y sumaron cinco puntos en el tablero general.

Casi al final del partido, en el minuto 84, Richard Mercado que tenía dos minutos en la cancha no pudo concretar un tiro penal sancionado por el árbitro Juan Albarracín.

El delantero, que militó hasta la temporada pasada en el fútbol de Uruguay, remató la pelota hacia la esquina derecha del portero Sebastián Blásquez, quien casi sin adelantarse de su posición sobre la raya de gol, intuyó bien el remate y lo desvió.

Una de las novedades de Mushuc Runa fue el debut de Juan Ignacio Marcarié. El delantero argentino, que fue inscrito en reemplazo de Federico Almerares, se erigió como el encargado del enganche en el medio sector.

Según Manuel Pilamunga, gerente deportivo del Mushuc Runa, hay un acercamiento con Argenis Moreira para vincularlo al plantel. La próxima semana se definiría el fichaje del zaguero ecuatoriano.

Este es uno de los puntos del campo de juego que busca reforzar el técnico Vigevani. A comienzos de temporada, Mushuc Runa buscó al zaguero Eduardo Morante. Sin embargo, el vinceño se quedó fuera de la lista final, en vista de que no se recupera de su problema de hernia inguinal.

La contratación de Moreira será factible en la próxima apertura del libro de pases en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que estará disponible para la segunda etapa del torneo local.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)