22 de March de 2014 15:38

Murió Juan Manuel Bazurco, exdelantero del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado jueves 20 de marzo del 2014 falleció Juan Manuel Bazurco. El cura que en 1971 fue campeón con Barcelona SC murió a la edad de 70 años. El exdelantero del cuadro 'torero' es recordado por anotar el gol de la victoria frente a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores en 1971.

El cura, nacido en Motrico (España), llego al país en 1969 para cumplir con sus tareas como sacerdote. Ese año jugó para el equipo de la localidad San Camilo y por sus habilidades fue contratado por Liga de Portoviejo como jugador profesional, combinando sus tareas como sacerdote con las de futbolista.

Posteriormente, en 1971, fue contratado por Barcelona SC. Si bien no estuvo por mucho tiempo, jugó 8 partidos, se convirtió en ídolo del cuadro guayaquileño. Bazurco convirtió el tanto de la victoria en el compromiso frente a Estudiantes de La Plata disputado en Argentina. Victoria que es recordada por los hinchas 'canarios' como 'la hazaña de La Plata".

En Barcelona hizo dupla con Alberto Spencer, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano. La temporada de 1971 terminó jugando para Liga de Portoviejo. Posteriormente regresó a España donde contrajo matrimonio y tuvo dos hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)