7 de May de 2014 12:33

Murió el 'hombre clave' en el fichaje de Messi al FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Joan Lacueva, hombre clave en el fichaje del argentino Lionel Messi por el FC Barcelona, murió hoy, 7 de mayo, a los 64 años después de una larga enfermedad, anunció el club de fútbol.

Lacueva fue uno de los hombres que más se empeñó en que la entidad azulgrana firmara un contrato en 2001 a un Messi que entonces era poco más que un niño enclenque de 13 años con una gran habilidad con el balón.

En aquellos días en los que el argentino, cuatro veces Balón de Oro, buscaba junto a su padre, Jorge, un club en el que emprender su carrera futbolística en Europa, la visión de Lacueva fue decisiva para que eligiera el FC Barcelona.

El dirigente era por entonces responsable ejecutivo del fútbol base del club, director de su Fundación y mano derecha del director general, Antón Parera. Según recuerda el libro "Ni Rey Ni Dios, la verdadera historia del mejor", Lacueva insistió tanto a su superior y amigo para que retuviera al jugador que tuvo que escucharlo.

"Le dije a Parera que había que hacerle firmar costara lo que costara", lo cita el texto sobre la vida del astro argentino. Pese a ser fundamental en el fichaje, la relación entre Lacueva y los Messi se diluyó con los años. "Lo más curioso es que si Lionel entrara en esta habitación y me viera, seguramente no me reconocería", confesó el dirigente nacido en Girona a los periodistas Alexandre Juillard y Sebastián Fest, autores del libro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)