15 de June de 2012 13:30

El Municipio de Quito tampoco determina cuántas personas ingresaron al Atahualpa al partido de la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todavía no se determina cuántas personas ingresaron al estadio Olímpico Atahualpa, el pasado domingo, a mirar el partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Colombia por eliminatorias.

Andrés Jurado, jefe de Gestión Tributaria de la municipalidad quiteña, informó que hubo personal de control en todas las puertas verificando que los aficionados ingresen con su boleto y depositen una fracción de la entrada en la ánfora municipal. Eso se hizo en las 15 puertas.

"También hubo control de las personas que ingresaron con acreditaciones. Todavía se está contando boleto por boleto y verificando que no existan falsificados. El reporte lo tendremos el lunes o martes", manifestó Jurado.

La Ordenanza 204, que regula los espectáculos públicos en Quito, faculta que se entreguen un porcentaje de entradas de cortesía. Esto es el 7%, según el aforo de cada localidad.

En el último partido de la Tricolor se autorizaron la impresión de 2 268 boletos de cortesía. La Ordenanza municipal no determina sanciones por vender este tipo de boletos como ocurrió en el Atahualpa.

Tampoco la normativa municipal obliga a imprimir el 10% menos de boletos según la capacidad del estadio. Siendo esta una recomendación FIFA, la Ecuafútbol la ignoró y se imprimió el boletaje de acuerdo a toda la capacidad del estadio (40 241).

El control del Municipio no incluyó a un sector del estadio. En la parte baja del marcador electrónico hubo personas que miraron el partido desde allí. Según la FEF fueron periodistas colombianos a los que se les entregó unas pulseras de identificación. Afna informó que fueron unas 150 personas entre periodistas y otras personas de las empresas de publicidad.

El Municipio capitalino tiene la capacidad de sancionar la sobre venta de boletos en el caso de comprobarse. Hay multas. El reporte oficial del Cabildo servirá para saber cuántas personas estuvieron presentes en el estadio entre todos los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)