28 de November de 2012 17:03

Municipio de Guayaquil invertirá en el Museo de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot entró junto al presidente de Barcelona, Antonio Noboa Icaza, al Salón de la Ciudad, en el Cabildo Porteño, la mañana de este miércoles. Frente a decenas de cámaras firmaron un convenio de cooperación para la museografía y museología del Museo Barcelona, cuyas instalaciones están en Puerto Santa Ana, frente al río Guayas.

El alcalde argumentó que la inversión municipal se debe a la situación económica del club. Según él, los directivos no habían podido continuar la construcción del museo por la crisis financiera del equipo. Gracias al convenio habilitarán salones de exhibición y áreas interactivas en los 350 m2 que ocupa el museo.

Las hazañas futbolísticas, la construcción del estadio Monumental, los campeonatos ganados, exhibición de camisetas y trofeos, los grandes jugadores nacionales y extranjeros, las canciones del ídolo del Astillero y la galería de ex presidentes –del que Nebot forma parte como vitalicio- estarán representados en el lugar. También habrá una trivia y cine de tres pantallas.

Nebot espera que el lugar esté terminado en 180 días. Así podrá abrir sus puertas al público el 1 de mayo, que coincide con la conmemoración de la fundación del club amarillo. Noboa agradeció la firma del convenio y expresó que “la estrella 14 de Barcelona va a ser histórico para la provincia”. En el caso de vencer la edición actual del Campeonato Nacional, Barcelona ganará corona 14, la anterior la obtuvo en el año 1997.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)