2 de December de 2010 00:00

Municipal de Cañar terminó con un déficit de USD 30 000

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Un conjunto de errores generó el descenso del Deportivo Municipal de Cañar a la Segunda categoría. La dirigencia hace una autocrítica y anticipa que pronto volverá a la Serie B del fútbol nacional. El actual déficit es de USD 30 000.

Según Jaime Bernal, ex presidente del club, entre las equivocaciones están una inadecuada pretemporada, la no renovación del equipo base del 2009 y la demora en la contratación del DT Segundo Montaño. “El 2009 tuvimos un buen plantel y no se tomó en cuenta a ningún jugador”, dice.

Oswaldo Crespo, presidente del Municipal de Cañar, cuenta que asumió el cargo del club con un déficit USD 100 000, por concepto de dos meses y medio de sueldo y otras deudas. Esos apuros económicos no permitieron contratar jugadores de jerarquía, especialmente un goleador.

La suspensión de tres fechas al estadio 26 de Enero de Cañar, por agresión a una terna arbitral, pesó al final. El equipo cañarejo jugó como ‘local’ dos fechas en el estadio Olímpico (Riobamba) y una en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca). De los nueve puntos en disputa, sumó uno.

Esas tres salidas, comenta Crespo, significaron una erogación extra de USD 20 000 por concepto de transporte, alimentación y hospedaje. El dirigente fue suspendido seis meses por estar involucrado en la gresca. Ese castigo lo cumplió el 26 de octubre.

Crespo asegura que los malos arbitrajes influyeron en el descenso. A ese factor se suman la disminución del apoyo financiero de la empresa privada. Incluso el Municipio de Cañar “mermó el 50% de su aporte económico con relación al 2009”, agrega.

Bernal y Crespo lamentan la pérdida de un cupo en el fútbol profesional, pero anticipan que lucharán juntos para recuperarlo lo más pronto posible. “Es un lamentable tropiezo para el pueblo de Cañar”, remarca Bernal. Los dirigentes califican como una revancha el reto de volver a la B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)