16 de March de 2012 00:05

El mundo se solidariza con Eric Abidal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán del Real Madrid, Íker Casillas, usó su cuenta de Twitter para enviar su apoyo a Eric Abidal. “Todo el ánimo del mundo. Da igual el color de la camiseta que se defienda, lo importante es la persona. Mucha fuerza Abidal”.

Ese mensaje de apoyo llegó luego de que se conoció que el lateral francés del Barcelona se someterá a un trasplante de hígado, un año después de que se le extirpara un tumor en dicho órgano. Así lo informó ayer el club de fútbol de la liga española.

El defensor de 32 años, querido entre los hinchas del campeón de España, Europa y del mundo, se operó en marzo del año pasado y volvió triunfal para levantar el trofeo de la Liga de Campeones en Wembley, dos meses después.

El club no indicó cuándo podría volver a jugar. Sin embargo, recuperarse de un trasplante suele llevar más de seis meses, y existe el riesgo de que el cuerpo rechace el nuevo órgano, según el Servicio de Salud Nacional Británico.

Otro de los futbolistas que hizo público el apoyo a Abidal fue Raúl Albiol. Él usó su cuenta de Twitter: “Mucho ánimo a Eric, espero que se recupere pronto y pueda volver a disfrutar de la vida y del fútbol”.

El ‘Barça’ se queda sin Abidal en un momento muy importante de la temporada, en que el conjunto azulgrana disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones e intenta descontar los 10 puntos de ventaja del Real Madrid en la liga española, cuando faltan 12 jornadas para el final.

El club catalán también tendrá que medir al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, en mayo. El galo podría ser sustituido por Adriano en la alineación del ‘Barça’, aunque el capitán, Carles Puyol, también podría ocupar la posición de lateral izquierdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)