4 de December de 2012 07:26

El mundo del fútbol lamenta muerte cerebral de Miguel Calero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex arquero de la Selección Colombia, Miguel Calero, sufrió este lunes muerte cerebral, debido a una retrombosis. La noticia fue confirmada a las 21:30 de de este lunes por el Pachuca, club en el que jugó los últimos años de su carrera y del que era entrenador de arqueros, por medio de un comunicado de prensa. 

Según el club mexicano, Calero, de 41 años, "a partir de este momento continuará en terapia intensiva, bajo medidas de soporte vital".  La determinación está en manos de la familia del exjugador, que tendrá que decidir si lo mantiene en esas circunstancias o si es desconectado. 

"La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho", declaró el neurocirujano que atendió el caso de Calero, Édgar Nathal, a 'Noticias RCN'. "Esto aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio cerebral derecho", agregó. 

Calero sufrió una trombosis en la arteria carótida el pasado 25 de noviembre. Fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de la capital mexicana. Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente.

Inicialmente se descartó que el exarquero hubiera sufrido un infarto cerebral, y los pronósticos sobre su recuperación eran positivos, a tal punto que el propio Nathal había asegurado que su vida no corría peligro.

Sin embargo, el jueves pasado, los médicos decidieron sedar de nuevo a Calero, tras notar que el edema cerebral había aumentado. "Mientras el edema no ceda, la situación es inestable", declaró entonces el neurocirujano. Su caso se agravó en las últimas horas y su familia comenzó a pedir que donaran sangre.

"En estos casos, cuando hay afectación de tal magnitud, lo que nos dio manifestaciones en el ritmo cardiaco y en la temperatura, significa que se está perdiendo el control del sistema nervioso sobre estas funciones. Esto puede llevar a un estado de choque y a un paro cardiaco", explicó Nathal, antes de que se confirmara el diagnóstico de Calero. 


Comunicado de prensa

Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.

Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.

Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA

Ciudad de México

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)