17 de June de 2013 00:02

El Mundial ya se instaló en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil quiere que su fútbol trascienda más a través de sus estadios. El país anfitrión invirtió más de USD 11 millones (25 millones de reales brasileños) en la remodelación y construcción de aeropuerto, estadios, transporte público, hoteles y vías de comunicación.

Los seis recintos que acogerán el torneo pre mundialista son: Maracaná, Mineirao, Fonte Nova, estadio Nacional, Arena Pernambuco y Castelao.

Para el Mundial 2014 se jugarán en otros seis estadios más que han sido renovados y reconstruidos para el torneo.

El Beira Río es uno de los emblemas de la ciudad de Porto Alegre. La capacidad del estadio, que se inauguró en 1969, es para 50 287 espectadores.

Este recinto albergará cinco encuentros del Mundial y uno de esos será por los cuartos de final. El escenario tiene un techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y las puertas.

El Arena de Baixada fue reinaugurado en junio de 1999 y es uno de los edificios más modernos y mejor estructurados de Brasil. El recinto, que terminó su remodelación en 2012, agregó tribunas paralelas al campo y tiene capacidad para 40 000 personas.

Por su parte, el Arena de Sao Paulo pretende fomentar la zona oriental que es una de las regiones de la capital más carentes de recursos.

El Arena Sao Paulo fue escogido para albergar el partido inaugural de la Copa Mundial 2014. También será sede de cinco encuentros más, entre ellos una semifinal.

El estadio del Pantanal tendrá capacidad para 42 968 espectadores. Este recinto será uno de los más atractivos porque la región está llena de flora y fauna. Además, es un estadio ecológico que utilizó madera certificada en su construcción y los residuos pasaron por un proceso de reciclaje cuyo material fue utilizado en la misma obra.

El Arena Amazonía es otro de los estadios que traerá mayor número de visitantes porque la edificación se encuentra en el corazón de la selva más extensa del mundo.

Finalmente el estadio de las Dunas, que fue construido en 1972, llamará la atención no solo por su acogida futbolística sino por su diseño ondulado en forma de dunas.

El edificio utiliza las aguas pluviales de la Amazonía para darle uso en los baños y el mantenimiento del césped.

Belo Horizonte: estadio Mineirao
El estadio fue renovado para la realización de la Copa Confederaciones y el Mundial. Su capacidad es para 62 547 personas y su costo bordea los USD 312 millones. Este recinto es la casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro. En el escenario se jugarán seis partidos del Mundial incluyendo una semifinal.

Brasilia: estadio Mané Garrincha
Esta sede será una de las más importantes y la segunda más grande del torneo. El recinto, que tiene la capacidad para 68 009 espectadores, tiene nueva fachada y un césped rebajado que permitirá a los aficionados tener una visión completa del juego. Este estadio fue escogido para la inauguración de la Copa Confederaciones.

Recife: Arena Pernambuco
Recife será sede de cinco partidos del Mundial. El estadio, que tiene una capacidad para 42 849 personas, está dentro de un proyecto que pretende ayudar económicamente a la ciudad. El escenario, situado en la zona metropolitana, también es sede del Náutico, el Santa Cruz y el Sport Club.

Río de Janeiro: estadio Maracaná
El escenario fue construido para la Copa Mundial de 1950. En este recinto emblemático se disputarán siete partidos, entre ellos la final que se desarrollará el 13 de julio. El estadio es conocido como el "más grande del mundo" y alberga a 73 531 espectadores. Es el segundo centro turístico más visitado de Río de Janeiro.

Salvador: estadio Fonte Nova
La ciudad  de Salvador tuvo que remodelar a su estadio para acoger a 52 048 personas. En esta sede se disputarán cuatro partidos de la primera fase y choques de octavos y cuartos de final. En el Fonte Nova se añadió un techo con estructura metálica ligera, un restaurante panorámico y un museo del fútbol.

Fortaleza: estadio Castelao
El estadio  Gobernador Plácido Castelao fue construido en 1973 y fue remodelado para que acoja a 64 846 espectadores. El recinto será el escenario del segundo partido de la primera fase de Brasil. El escenario tiene un aparcamiento subterráneo con 1 900 plazas y está cubierto con un nuevo techo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)