17 de March de 2014 16:14

El Mundial pone en duelo verbal a Romario y Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos de los máximos ídolos del fútbol brasileño, los exdelanteros Ronaldo y Romario, volvieron a protagonizar hoy, 17 de marzo, un duelo verbal en torno a la organización del Mundial de fútbol de 2014.

Tras ser acusado por el actual diputado federal Romario de no cumplir la promesa de entregar 32 000 entradas para los partidos del Mundial a discapacitados, Ronaldo -quien hoy integra el comité organizador local (COL) de Brasil 2014- criticó el "oportunismo" del exartillero y sostuvo que el compromiso fue asumido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Es lamentable ver a Romario, una vez más, responsabilizarme públicamente de cosas que están más allá de mi poder. (Será) oportunismo con mi imagen o sencillamente ignorancia, no lo sé".

"Lo que sí sé es que si, en lugar de gastar tiempo y energía intentando denigrarme, el diputado se dedicara a presionar a las personas o instituciones correctas, todos ganaríamos", dijo el 'Fenómeno' en un duro comunicado.

Según Ronaldo, el compromiso de transferir 32 000 entradas a discapacitados no fue asumido por el COL, sino por la CBF, y recordó que ello ha sido reconocido en la época por el propio Romario, en una rueda de prensa concedida en 2011, luego de alcanzar el acuerdo.

"En la época, el propio Romario declaró: 'Estoy feliz por la velocidad de la respuesta. Ricardo Teixeira (en ese entonces, presidente de la CBF) dijo que, independientemente de lo que sea aprobado por la Ley General de la Copa, la CBF, como entidad privada, donará esos boletos'", enfatizó.

El máximo artillero de la historia de los Mundiales afirmó que, en su calidad de diputado, Romario debe presionar por el cumplimiento de la promesa hecha en 2011 en lugar de atacarlo.

"Soy brasileño, pago mis impuestos y, así como ustedes, estoy ansioso por respuestas, por el cumplimiento de promesas, por trasparencias y por el fin de la corrupción. Es deber de Romario, como diputado, representar las aspiraciones del pueblo, trabajar en favor de los que lo eligieron", sostuvo.

"No soy político, no represento a la CBF y no prometo nada que no pueda cumplir", agregó Ronaldo, quien pidió al mismo tiempo a Romario poner fin a los ataques en su contra: "No veo sentido en insistir públicamente en esa 'rivalidad' que, de mi parte, no existe".

El 'Fenómeno' concluye sugiriendo a Romario que busque en el portal de la CBF los nombres de los actuales dirigentes "a los que tú puedes (y debes) presionar". "Aguardo las novedades ansioso, como todos. Y, si necesitas mi apoyo, al menos seas más educado en la próxima vez", concluyó.

La dura respuesta de Ronaldo fue una reacción a un mensaje divulgado el sábado por Romario a través de Twitter, en el que el "mago del área chica" publicó la foto de la reunión de 2011, donde fue hecha la promesa de donación de entradas para minusválidos.

"Esta foto fue sacada en 2011, cuando él, Ronaldo, prometió públicamente las entradas para personas con discapacidades. Y, hasta ahora, ¡nada!", afirma el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)