14 de May de 2014 00:01

El Mundial de Brasil se llena de 'cracks'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las miradas del mundo estarán sobre ellos por todo el brillo que han generado con sus gambetas y goles. El Mundial será engalanado con estos 'cracks' en las diferentes selecciones que se encontrarán en el torneo que comenzará el 12 de junio y concluirá el 13 de julio.

Uno de los más ovacionados, por estar en casa, será Neymar. Los brasileños lo miran como el líder y la principal esperanza del cuadro auriverde, comandado por Luiz Felipe Scolari. Sobre sus hombros carga la esperanza de todo Brasil que sueña con ganar el Mundial en casa, la aplastante corona de 'nuevo Pelé' y el estatus de estrella de rock con múltiples contratos comerciales.

Con zarcillos en las orejas y ahora un peinado menos excéntrico, el atacante brasileño, de 22 años, cumple un año en el FC Barcelona con una temporada con altos y bajos pero lejos de lo que se esperaba y acosado por algunas lesiones.

De niño, este hijo de un exfutbolista profesional, que tiene el mismo nombre, pedía siempre un balón de fútbol en su cumpleaños. Ya entonces mostraba una técnica alucinante en el fútbol-sala.

Descubierto en un torneo escolar, firmó a los 13 años su primer contrato con el Santos en el 2004. De salario ganó 450 reales (unos USD 225, hoy), de los que sus padres pagaban un diezmo a una iglesia evangélica.

Pero Neymar tendrá dura batalla en su propia casa, contra otro jugador que también habla perfecto el portugués: Cristiano Ronaldo. El luso es considerado actualmente el mejor futbolista del planeta por las actuaciones con el Real Madrid y lo decisivo que fue en la clasificación de su país al Mundial.

[[OBJECT]]

"Tenemos fe en que va a llegar bien", dijo en una entrevista con la agencia DPA el DT Paulo Bento, por la lesión que sufrió 'CR7' con la blusa madridista y que le impidió jugar los dos últimos partidos en España. Pero él espera estar listo para la final de la Liga de Campeones, el próximo 24 de este mes. "Lo único que puedo decir es que en el 2012 Ronaldo llegó con una cantidad de partidos y no faltó a un entrenamiento e hizo una buena Eurocopa", agregó Bento.

Al frente tendrán a otro adversario que no habla portugués como ellos, pero se hace entender muy bien con el balón en su poder: Lionel Messi. El astro argentino, que ganó tres balones de oro de la FIFA, comandará a su país que es uno de los aspirantes al título.

[[OBJECT]]

La 'Pulga', como también es apodado, llevará la cinta de capitán, al igual que Cristiano y Neymar. "No, presión no. Creo que Argentina siempre está obligada a pelear por los campeonatos, siempre es favorita por lo que significa. Llegamos en un buen momento, que tenemos una linda posibilidad de hacer algo grande y vamos con tranquilidad e ilusión de poder conseguir el objetivo", señaló ayer a los medios españoles.

Así se presentan estos 'monstruos' del fútbol, pero que no estarán solos en esa lucha por ganar el Mundial y demostrar que son los mejores. Existen otros nombres que intentan abrirse espacio… y este torneo será su mejor vitrina.

Andrés Iniesta, Franck Ribéry, Luis Suárez, Robin van Persie, Wayne Rooney, Luka Modric y hasta el tricolor Antonio Valencia son otros líderes que han demostrado talento en sus clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)