10 de December de 2013 09:23

El Mundial de Clubes se inicia con el partido entre Raja y Auckland City en Marruecos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Raja Casablanca, conjunto anfitrión, y el Auckland City abrirán mañana el Mundial de Clubes, que se disputa en esta ocasión en las localidades marroquíes de Agadir y Marraquech, y en la que parte como gran favorito el Bayern Múnich del español Pep Guardiola.

El Raja intentará hacer valer su condición de equipo local para meterse en los cuartos de final y convertirse en el primer rival del Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF y equipo en donde juega el ecuatoriano Marlon de Jesús.

El cuadro marroquí llega, no obstante, tras la convulsión que supuso la destitución hace dos semanas del técnico Mohamed Fakhir y el nombramiento del tunecino Faouzi Benzarti. Su situación se antoja complicada pero su potencial es muy superior al campeón oceánico, el Auckland City que dirige el español Ramon Tribulietx, que además ha perdido a algunos de sus principales jugadores, que han sido traspasados a otros equipos.

Tribulietx reconoció que participar por quinta vez en el Mundial de Clubes es un honor para el club y que el Raja por potencial será un rival muy difícil de superar. "Nos hemos preparado bien y esperamos que la experiencia de los años pasados nos ayude. Sabemos lo que tenemos que hacer por equipo y lo queremos hacer bien.

Para nosotros es algo grande estar aquí", indicó el técnico español. El ganador de este encuentro disputará uno de los dos encuentros de cuartos de final ante el Monterrey mexicano, mientras que el otro encuentro de dicha ronda lo jugarán el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, y el africano, el Al Ahly egipcio.

Los dos grandes favoritos al título no entrarán en acción hasta las semifinales. El Atlético Mineiro brasileño, ganador de la Copa Libertadores, juega por la parte de la llave del Monterrey, con lo que si se confirman los pronósticos se puede dar un duelo americano. El Bayern, lanzado en la Bundesliga y en la Liga de Campeones, es el gran aspirante para heredar el trono del Corinthians también brasileño, que ganó en la final de la pasada edición al Chelsea.

El cuadro de Pep Guardiola es si cabe más fuerte que el que se coronó campeón europeo con Jupp Heynckes, con un bloque más asentado y refuerzos de primerísimo nivel, y ni siquiera la baja por lesión de hombres como el holandés Arjen Robben deben mermar un ápice su favoritismo. Ninguno de los equipos participantes en la presente edición ha ganado el Mundial de Clubes, cuyo palmarés dominan con dos títulos el Corinthians y el FC Barcelona con Pep Guardiola en el banquillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)