20 de November de 2013 21:19

El Mundial de Brasil 2014 conoce a sus 32 equipos participantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 1

En junio se inicia la máxima cita del balompié, el Mundial de Fútbol en Brasil. Conoce a las 32 las selecciones que aseguraron su presencia en la cita deportiva.

La UEFA tiene 13 seleccionados clasificados: España (actual  campeona del mundo), Inglaterra, Rusia, Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania.  Portugal, Francia, Croacia y Grecia aseguraron su estadía después de ganar sus respectivas repescas.

Los países asiáticos (AFC) que estarán en el Mundial son: Corea del Sur, Japón, Irán y Australia.

Con el equipo brasileño como anfitrión, las selecciones sudamericanas (Conmebol) que forman parte de Brasil 2014 son: Argentina y Colombia que remataron primero y segundo en las eliminatorias sudamericanas; además de Chile y Ecuador. Uruguay fue el último seleccionado en sellar su boleto para la cita mundialistas.

El cuadro dirigido por Óscar Tabárez empató 0 a 0 ante Jordania y, tras el 5 a 0 en la ida, la selección charrúa se conviritó en el sexto representante de Sudamérica.

En tanto que por la zona de la Concacaf están clasificados Costa Rica, Estados Unidos, y Honduras. La selección méxicana venció 4-2 a Nueva Zelanda (ventaja de 5-1 en el partido de ida) en el compromiso de vuelta por la repesca y así se sumó a las demás selecciones.

En lo que se refiere a la zona africana, Camerún, Costa de Marfil,  Nigeria, Ghana y Argelia también estarán en Brasil.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)