13 de June de 2013 18:17

Múltiples allanamientos en la AFA y clubes por pases de futbolistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Múltiples allanamientos se realizaron hoy en en varios clubes y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en los pases de jugadores de Primera División.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó los allanamientos a raíz de las presentaciones efectuadas por la AFIP (el fisco) para que se investiguen maniobras de triangulación con paraísos fiscales, indicó la agencia estatal de noticias Télam.

La AFA informó que "se procedió a una diligencia judicial según la cual se requirió información sobre una serie de expedientes de transferencias de contratos de futbolistas, las que fueron suministradas".

La entidad que rige el fútbol argentino afirmó que está "a disposición" de cualquier otro requerimiento. Por esta misma causa, fueron allanados además Independiente, San Lorenzo de Almagro y Racing Club. "Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes.

Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero", dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. "Le dimos todo, no tenemos nada que ocultar", dijo el directivo, diferenciándose de su par de All Boys, Roberto Bugallo, que -indica la agencia de noticias DyN- en un procedimiento similar el miércoles en la sede de Floresta resistió hasta donde pudo para entregar las computadoras.

En una causa colateral, el juez en lo penal económico federal Javier López Biscayart procesó el miércoles al futbolista de River Jonathan Bottinelli por evasión fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)