18 de November de 2011 17:59

Multan a Bulgaria por cánticos racistas en partido ante Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) castigó con una multa de 40 000 euros a la Federación Búlgara (BFS) tras los incidentes de carácter racista vividos el 2 de septiembre en Sofía, en un partido contra Inglaterra en las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

"Los cargos contra la BFS son por los cánticos de aficionados en su estadio, que fueron juzgados como discriminatorios así como por el lanzamiento de material pirotécnico", precisó el organismo europeo este viernes.

Una parte del público "imitó" sonidos simiescos cuando los jugadores negros de la selección inglesa tocaban el balón, en un encuentro en el que los 'Pross' ganaron 3-0. La delegación inglesa se había quejado a los búlgaros tras el partido.

La BFS puede recurrir "en los tres días que siguen a la publicación de la decisión", precisó la UEFA.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter, se vio salpicado en los últimos días en una polémica por haber declarado que el racismo existía en el fútbol y un apretón de manos podía solucionar el problema tras el partido. Ante el revuelo organizado por esos comentarios, ha pedido disculpas y ha reafirmado su compromiso de luchar contra el racismo en el fútbol, estimando que se le había malinterpretado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)