15 de April de 2012 00:01

Otra muerte enluta al fútbol en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jugador Piermario Morosini, del Livorno, murió ayer tras desplomarse en la cancha a causa de un ataque cardíaco durante un partido de la Segunda división italiana ante el Pescara, lo cual motivó la postergación de los partidos profesionales del fin de semana.

“Hicimos todo lo posible para salvarlo pero nunca recuperó la conciencia”, dijo el médico Leonardo Paloscia. Otro médico del hospital de Pescara dijo que Morosini ya había fallecido cuando llegó al hospital.

La noticia se produjo solo unas semanas después de que Fabrice Muamba, mediocampista del Bolton Wanderers inglés, sufriera el mismo problema en la Copa FA, aunque ahora se encuentra en proceso de recuperación.

Morosini cayó al suelo en el minuto 31 sin nadie a su alrededor. Se puso de pie mirando confundido y luego se derrumbó nuevamente mientras los médicos y luego una ambulancia llegaban rápidamente a la cancha. El partido de la Serie B fue suspendido cuando el Livorno iba ganando por 2-0 y Morosini fue trasladado al hospital de Pescara.

El AC Milan debía recibir al Genoa en la Serie A a las 09:00 de Ecuador. Al comienzo, el Milan dijo que habría un minuto de silencio pero luego se informó a los hinchas que ya estaban en el estadio que el juego se había aplazado, junto con otros partidos de la Serie A y el resto de los partidos del fin de semana de la Serie B.

Hubo aplausos pero también algunos abucheos. El director general de la Federación Italiana de Fútbol, Antonello Valentini, indicó que todos los partidos profesionales fueron suspendidos.

El Comité Olímpico Italiano anunció que en todos los eventos deportivos del fin de semana habrá un minuto de silencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)