11 de March de 2012 00:03

La Muerte Blanca tendrá más control policial en el juego Liga (Q) vs. Técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El operativo de control de la Policía Nacional para el cotejo entre Técnico U. y Liga de Quito se inicia hoy a las 07:00, en Ambato.

El partido es considerado de alto riesgo por los uniformados y los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, organizadores del duelo (AFT).

El control estará dirigido, en especial, a los hinchas del club albo que arriben a Ambato. La estricta vigilancia fue un pedido de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el pasado jueves.

Para eso, la Unidad de Tránsito ubicará unidades policiales en la Panamericana Norte. Los uniformados acompañarán a los autobuses que trasladen a los hinchas albos al estadio Bellavista.

Ricardo Córdova, jefe de Operaciones del Comando Provincial de Tungurahua, indicó que los autobuses con hinchas capitalinos serán ubicados en la avenida El Rey, en el norte de la ciudad.

Al operativo se unirán miembros de la Policía Judicial, Antinarcóticos, Unidad de Equitación y Remonta, Adiestramiento Canino y Unidad de Tránsito.

“Se ubicará personal vestido de civil en las barras locales y visitante. Vamos a identificar a los malos hinchas”, dijo Córdova.

Según datos de la Policía, en cuatro cotejos del Campeonato de este año en Ambato se registraron incidentes en el partido Macará con El Nacional, la semana pasada. Allí se decomisaron dos machetes en el interior de uno de los bombos de las barras del equipo militar en el ingreso a la localidad de preferencia. No hubo detenidos.

También se registró quema de papeles, lanzamiento de piedras a los gendarmes y a los aficionados locales. La Fuerza Pública logró controlarlos después de varios minutos.

Napoleón Naranjo, coordinador de la Asociación de Tungurahua, indicó que para evitar el ingresó de armas corto punzantes y objetos de vidrio se revisará a toda la hinchada. Otra medida es prohibir el ingreso de bengalas, bombas de humo y extinguidores.

Naranjo comentó que 85 personas ayudarán a la organización. Ellas se encargarán de la seguridad en las nueve puertas de ingreso y la verificación de los boletos. “El personal de apoyo de la AFT se identificará con chalecos de color negro y tomate. Además, se utilizarán las cuatro cámaras de seguridad que posee el estadio”.

Wilson Velasteguí, presidente del Técnico Universitario, indicó que los miembros de la Policía Nacional permanecerán una hora después de finalizar el partido. “Esperamos que no suceda nada. Con los hinchas del Barcelona se vivió una fiesta en paz. Ojalá sea lo mismo con los de la Liga”.

Sobre el operativo

La Policía dispondrá de 179 uniformados en el interior y exterior del estadio Bellavista. La Unidad de Equitación y Adiestramiento Canino dará apoyo.

Las boleterías y puertas del estadio se abrirán a las 08:00. Los aficionados de Liga (Q) se ubicarán en la general occidental.

Dep. Quito quiere sumar tres punto ante el Cuenca

Con el objetivo de escapar del undécimo lugar de la tabla de posiciones, el conjunto chulla visita hoy a Dep. Cuenca. El juego empieza a las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las entradas para ese partido se venden a USD 6, 12 y 20.

Según informó Luis Soler, técnico del club colorado, la oncena que recibirá a Dep. Quito estará integrada por el golero Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Déison Méndez, Roberto Valarezo; Miguel Paniagua, Fernando Fajardo, Javier Robles, David Matute, Mike Rodríguez y Federico Laurito.
Deportivo Quito, por su parte, pondrá en el gramado del Alejandro Serrano Aguilar al plantel que derrotó a Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores.

Hasta el pasado viernes, el técnico Carlos Ischia no definía al jugador que reemplazará a Juan Carlos Paredes, que se recupera de una operación.

Los pupilos de Ischia viajaron ayer a Cuenca, y lo hicieron entusiasmados y con la convicción de lograr un resultado positivo. Según  Luis Fernando Saritama, aquello dependerá del esfuerzo individual que realicen sus colegas. “Poco a poco saldrá el equipo de la temporada pasada”, dijo el capitán de la ‘AKD’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)