5 de August de 2013 00:02

Mucho partido para tan poca gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No hay nada más triste que un estadio vacío o con poca gente. Ayer en el estadio Atahualpa solo se abrieron los accesos centrales, los que dan entrada a la tribuna y a los palcos para ver el partido entre Universidad Católica e Independiente.

Es cierto, los dos equipos convocan poco: el cuadro local tiene pocos hinchas y el de Sangolquí, es un cuadro joven, que poco a poco va ganando adeptos, en un proceso de trabajo serio. Ayer el Independiente José Terán llevó una ruidosa barra cargada de banderas, carteles, trompetas y percusión para animar a su equipo. En total, unas 2 000 personas concurrieron al Atahualpa, para presenciar un partido interesante y sobre todo con muchos goles.

Católica e Independiente son los equipos con mejor juego en Pichincha. Da gusto verlos actuar por su propuesta ofensiva, por el respeto al balón y porque ambos tienen jugadores jóvenes y pícaros, que nunca se frenan, que no ­especulan y que siempre atacan.

El 'Trencito' llegaba como la sensación del torneo, con cinco victorias al hilo, con la admiración de los rivales por su vocación ofensiva. Pero ayer, los 'camarattas' se encontraron con un espejo, con un rival con características similares: juventud, buen trato del balón, buenas transiciones y sobre todo contundencia.

La clave del partido fueron las individualidades. Independiente, el equipo de la camiseta fucsia, tuvo a Fernando Guerrero y Júnior Sornoza como sus principales armas. Los dos tienen tanto fútbol en sus pies, que desde el inicio supieron hacer daño a su adversario.

Ya desde el primer tiempo, Independiente era un equipo más vertical que su rival, era más claro para atacar. Pese a ello, la Católica se adelantó con el penal cobrado por Diego Martínez. Pero en el segundo tiempo, lo de los visitantes fue notable: primero Sornoza con una doble pared con el 'Chiqui' y luego este con un toque preciso para vencer al golero Galíndez dieron la vuelta al marcador.

Con el 2-1 a favor, los sangolquileños hicieron lo que mejor saben: entretenerse con el balón. Guerrero, formado en el Real Madrid, en donde el principal mandamiento es tratar bien el balón, fue el líder del equipo, que incluso se llegó a poner 3-1 en el marcador, en un contragolpe veloz concretado en el área chica por el espigado ­Armando Solís.

La Católica no se desanimó. Los de Célico llegaron y atacaron con cinco y seis jugadores. Pese a que perdían, a nadie se le ocurrió pegar un pelotazo desesperado. Al final del partido, el goleador Federico Laurito puso el 3-2, con una jugada llena de coraje y talento individual. No le alcanzó el tiempo para más al 'Trencito'. Al final, ganó Independiente en un partido con goles y mucho ritmo.

Independiente El equipo gira en torno a los pases de Guerrero Fernando Guerrero es un malabarista del balón. Entiende a la perfección el juego y ayer desde la banda izquierda generó zozobra en la zaga de la U. Católica. Sus asociaciones permanentes con Junior Sornoza fueron fundamentales para conseguir la victoria. Formado en el Real Madrid, maneja a la perfección los fundamentos y en este año ha mantenido un rendimiento notable. Es el eje fundamental en el ataque del equipo de Sangolquí.

U. Católica D. Luna estuvo perdido en el compromiso Danny Luna fue el primer jugador en salir de la cancha en Universidad Católica, cuando el equipo estuvo perdiendo. El 'Cholo', un jugador rápido y con buen manejo de balón, ayer no estuvo en su nivel y no pudo establecer la conexión entre el medio campo y el goleador Federico Laurito. El jugador se dejó vencer rápidamente por la pegajosa marca de la defensa del Independiente. Jorge Cuesta lo reemplazó.

Pensando en Copa
Independiente visitará el jueves al Deportivo Anzoátegui, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Por ello, se tomaron precauciones. Mario Rizotto, que sufría de gripe, salió al segundo tiempo del partido de ayer.

Jorge Célico dijo que su equipo no mostró toda su capacidad en el partido. También reconoció que pesaron las ausencias de jugadores.

Pablo Repetto, técnico de Independiente, destacó la capacidad de sus dirigidos y la contundencia que tuvieron para anotar en el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)