29 de March de 2012 00:04

Muamba corre el riesgo de dejar el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un médico británico pronosticó que es “probable” que se le prohiba volver a jugar al fútbol al inglés de origen congoleño Fabrice Muamba, que continúa con su recuperación en un hospital de Londres tras sufrir un paro cardíaco hace 10 días.

“No se puede decir mucho, pero creo que es probable que se le diga que no pueda volver a jugar al fútbol”, fue citado el médico Peter Weissberg, director de la fundación británica del corazón, en el diario Daily Mail.

“La mayoría de estas enfermedades se deben a una combinación de ejercicio y una tendencia fundamental al paro cardíaco”, añadió Weissberg.

Muamba está en el camino de la recuperación. Después de su paro cardíaco del 17 de marzo, el jugador de 23 años ya puede recibir visitas y ver la televisión.

El futbolista estuvo 78 minutos “efectivamente muerto” pero se recuperó milagrosamente y siguió por Twitter la repetición del partido de Copa entre el Bolton y el Tottenham, que fue suspendido por el paro cardíaco que sufrió el futbolista.

En la continuidad del encuentro, su equipo, el Bolton cayó el martes por 3-1 ante el Tottenham en los cuartos de final de la Copa inglesa. Muamba estuvo omnipresente en el White Hart Line. Antes del partido, espectadores y jugadores aplaudieron durante varios minutos el éxito de la lucha de Muamba frente a la muerte.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)