1 de May de 2013 09:50

Mourinho y las especulaciones de su futuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La caída del Real Madrid el martes en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund conlleva también un fracaso para el entrenador Jose Mourinho, que no ha logrado la ansiada 'Décima' para el equipo blanco y que centra ahora las especulaciones por su futuro.

Mourinho atrae casi siempre el interés en las ruedas de prensa de después de los partidos y en esta ocasión volvió a ser así, eclipsando incluso por momentos el resultado por los rumores sobre una posible marcha.

El Real Madrid se impuso 2-0 en casa al Borussia y sólo quedó a un gol de pasar a la final del 25 de mayo en Wembley, pero pagó cara su derrota 4-1 de la ida en Alemania.

Los 'merengues' comenzaron fuerte el partido, con ocasiones en los primeros minutos para Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, pero los goles llegaron ya demasiado tarde, por medio de Karim Benzema (82) y Sergio Ramos (88) .

Mourinho ha tenido tres grandes ocasiones para devolver al Real Madrid a la final de la Liga de Campeones, pero en las tres se ha estrellado en el muro de las semifinales, contra el Barcelona en 2011, el Bayern de Múnich en 2012 y ahora ante el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

"No estoy satisfecho tras quedar en semifinales por tercer año seguido. No estoy satisfecho porque en mi cultura no esté conformarme con un casi”, declaró el 'Special One'.

En el día posterior al encuentro, la prensa española especula con el futuro de 'Mou', al que muchos sitúan muy cerca de regresar al Chelsea inglés.

"Evidentemente que me gusta estar donde la gente me quiere. En Inglaterra es así. Aquí en España hay gente que me odia y muchos están en esta sala (de prensa)”, dijo el martes tras el partido.

"Es difícil tomar una decisión porque amo el club. Veremos al final de la temporada”, señaló, dejando la puerta abierta también a continuar en el Santiago Bernabeu.

La historia de amor de Mourinho y el Real Madrid ha sido más bien convulsa en los últimos meses.

El presidente Florentino Pérez había fichado antes de la llegada del portugués a grandes jugadores a golpe de talonario, como el brasileño Kaká (65 millones de euros) o el también portugués Cristiano Ronaldo (94 millones) , pero no ha logrado la reconquista del título europeo.

El balance de Pérez en sus cuatro años (una Liga, una Copa del Rey) , tras 425 millones de euros de inversión en contrataciones, es insuficiente y Mourinho, presente en los últimos tres años del proyecto, era la esperanza para alcanzar la 'Champions'.

Esta temporada, con la Liga a punto de caer para el Barcelona y ya fuera de la Liga de Campeones, sólo queda luchar por la Copa del Rey, donde el Real Madrid jugará la final ante sus vecinos del Atlético. En agosto consiguió también un trofeo menor, la Supercopa de España.

Mourinho podrá por lo menos recordar que antes de su llegada el Real Madrid llevaba seis veces cayendo en octavos de final de la 'Champions', pero antes del partido del martes ante el Borussia había dicho que si llegaba la eliminación sería su "fracaso ” personal.

Otro de los factores que podría llevar a la salida del club del luso es su relación con algunos 'pesos pesados' del vestuario, especialmente con Sergio Ramos y con el portero Iker Casillas, al que ha relegado incluso a la suplencia.

"Mou pasará a la historia por haber agitado la vida de este club y por la división que ha creado en el seno del madridismo”, señaló un periodista del diario As, para quien el partido del martes marca un "final de ciclo”, el de Mourinho como técnico del equipo emblema de la capital española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)