26 de March de 2012 12:08

Mourinho reconoce que "Apoel y Real Madrid no pueden compararse"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció hoy el papel de su equipo como "favorito" en la eliminatoria europea ante el Apoel de Nicosia y opinó que ambos clubes "no pueden compararse".

El conjunto blanco abrirá mañana su eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones con un duelo aparentemente desigual por la diferente historia de los dos equipos. "Nosotros somos favoritos, no podemos negarlo.

El Apoel y el Madrid no pueden compararse, pero les respetamos mucho, hemos estudiado su evolución. Será un partido complicado", afirmó el técnico del Real Madrid sobre el rival chipriota en rueda de prensa. Mourinho agradeció "el apoyo de la gente de Chipre" desde que el Real Madrid aterrizó en Nicosia. "Algunos de los amigos que tengo del mundo del fútbol han salido de este país. Claro que tenemos que aprender algo de ellos. Tiene un gran poder de grupo, y eso es más importante que la calidad de cualquier jugador", destacó.

El técnico portugués quiso resaltar los méritos del Apoel para llegar a cuartos del torneo. "Pelean cada uno por los intereses del equipo y saben que todo es posible en este deporte. Eso es una gran lección para todo el mundo. Su Champions está siendo magnífica y se merece estar donde está", declaró.

Mourinho manifestó que no será una eliminatoria tan sencilla para sus intereses como muchos analistas pronostican. "Es difícil que acabemos con esto. Ya lo fue con el CSKA de Moscú (en la anterior ronda). Pasó lo que yo pensaba, que nada iba a ser fácil", dijo. Al respecto, añadió que la eliminatoria no se definirá hasta la vuelta. "Claro que intentaremos ganar, pero mis sensaciones son que este martes va a ser un partido difícil y que todo se decidirá en el Bernabéu", consideró.

Mourinho intentó eludir la cuestión arbitral, tan debatida en España, cosa que no quiso extender a Europa. "No es un problema para mí. Sólo espero que después del partido se hable de fútbol, de los jugadores y no de él", respondió sobre el árbitro alemán Felix Brych.

Mourinho también habló del eventual sustituto de Xabi Alonso, sancionado, en el centro del campo: "Esteban (Granero) es una buena opción para jugar al lado de Khedira. Es un jugador equilibrado y necesitamos un jugador así, aunque no estoy diciendo que vaya a ser titular".

Sobre el lateral Fabio Coentrao, silbado por el Bernabéu el pasado sábado, prefirió no entrar a analizar la reacción del estadio. "Fabio está bien, está recuperado de su lesión. Su ánimo es bueno, pero podría ser mejor", conderó. Mourinho sólo tuvo una alusión al silencio adoptado por todos los estamentos del Real Madrid tras las últimas polémicas arbitrales y aseguró que él no es responsable de tal medida. "No tengo que justificar nada. No soy yo el responsable de todo esto ni el que ha determinado esa decisión", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)