22 de July de 2011 10:41

Mourinho, nuevo manáger deportivo del Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha sido nombrado también " mánager deportivo de fútbol " del club blanco, tras la modificación de su organigrama, anunció el equipo merengue este viernes en un comunicado oficial.

El nuevo organigrama blanco, aprobado el jueves por la junta directiva del Real Madrid, incluye " como elementos destacados, una única Dirección General, a cargo de D. José Ángel Sánchez, una Dirección del Gabinete de Presidencia, bajo la responsabilidad de D. Manuel Redondo, y el nombramiento de D. José Mourinho como mánager deportivo de Fútbol " .

El nuevo cargo permite a Mourinho tener más poder de decisión sobre su equipo y su gestión, siguiendo el modelo inglés que ya anunció el presidente merengue, Florentino Pérez, al hacer pública la destitución del director general, Jorge Valdano, en mayo pasado.

" Con un entrenador muy potente como el que tenemos hemos decidido cambiar de modelo acercándonos al modelo que impera en el fútbol inglés " , afirmó entonces Pérez.

En el fútbol inglés, los entrenadores suelen asumir funciones directivas y de gestión, mientras en el fútbol español se suelen dividir las tareas entre los entrenadores y los directores deportivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)