27 de May de 2010 00:00

Mourinho dirigirá al Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
España.

Con Fabio Capello se buscó volver a levantar un trofeo. Con Bernd Schuster, la excelencia en el juego. Con Juande Ramos, el orden defensivo. Con Manuel Pellegrini, el fútbol de toque y combinación.

Ahora, con José Mourinho, el Real Madrid apuesta por el carácter ganador y un ‘crack’ mediático también en el banquillo.

fakeFCKRemovePellegrini ya es parte del pasado y el equipo ‘merengue’ confía el futuro al portugués Mourinho, la antítesis del técnico chileno.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, consumó ayer lo esperado desde hace varios días al comunicar el despido del chileno Pellegrini y el acuerdo con el portugués José Mourinho.

El técnico que logró con el Inter de Milán el título de la Champions League está a punto de firmar su contrato. Así lo anunció Pérez durante la rueda de prensa.

El Real Madrid dictaminó tales resoluciones en su Junta Directiva de ayer y, después, Pérez las confirmó a la prensa. Ayer, el directivo estuvo acompañado por todo su cuerpo dirigencial y por Jorge Valdano, número dos del club y máximo responsable del área deportiva.

“De esa reflexión se acordó dar por finalizada la etapa de Pellegrini en el Real Madrid”, explicó Pérez mientras Valdano, el hombre que recomendó al chileno, clavaba su mirada en el suelo.

El presidente del Real Madrid justificó el despido de Pellegrini por los últimos resultados deportivos y agradeció su “profesionalidad, entrega y esfuerzo”.

Pellegrini dejó al club blanco, tras cerrar una temporada sin títulos y cuando le quedaba un año de contrato. Todo ello a pesar de las encuestas realizadas entre los socios del Real Madrid, quienes pidieron, mayoritariamente, la continuidad del chileno.

Pero no hubo marcha atrás porque ya hacía tiempo que Pérez tenía una nueva obsesión y esta llevaba el nombre de Mourinho.

El portugués será el nuevo técnico en cuanto se desvincule del Inter de Milán (Italia). Así lo afirmó el presidente blanco.

“Mourinho llegará una vez que resuelva su relación con el Inter de Milán, que la resolverá”, dijo.

Esa relación queda pendiente de lo que Pérez denominó como “interpretación” de un aspecto del contrato. Es decir, del pago al Inter de Milán de una cláusula de rescisión que Mourinho debe negociar con el club italiano. El monto de esa rescisión es de USD 20 millones, según el Inter.

Después de ese anuncio, se volvió a escuchar al Florentino Pérez más clásico, a aquel que disfruta recordando los tiempos de Santiago Bernabéu y la grandeza del historial del club que preside.

“Despedir a Pellegrini no fue una decisión fácil, pero estábamos convencidos de que necesitamos un nuevo impulso y una persona como Mourinho liderará el proyecto durante muchos años”, agregó el presidente.

El Real Madrid asumió así la rutina casi anual de despedir un entrenador y contratar otro.

“¿Se puede conseguir así una estabilidad?”, le preguntó un periodista madrileño al presidente.

Y este ofreció un discurso original: “La estabilidad es ganar y ser líderes en España y en el mundo”.

Para Pérez, el fichaje de Mourinho “es una oportunidad que el Real Madrid no podía desaprovechar”, por mucho que el club vaya a invertir muchos millones de dólares en su contratación.

“Nuestro modelo es deportivo y es económico. Si acertamos con el deportivo, acertaremos con el económico. Apostamos por la excelencia”, destacó Pérez.

El presidente del club también describió a Mourinho: “Él tiene ilusión, esfuerzo, motivación, competencia... Todo lo que le hace ser el mejor entrenador”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)