20 de September de 2012 09:56

Mourinho demanda a editor de Marca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT José Mourinho demandó al editor del diario Marca, Roberto Palomar, porque éste lo describió en un artículo del 17 pasado como “el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello” .

Mourinho aclaró que “jamás” iniciará querellas por críticas a su trabajo como entrenador, “consciente de la importancia del respeto absoluto al derecho de libertad de expresión” , pero consideró la descripción de Palomar “objetivamente vejatoria”. Además, “fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica que constituye el objeto del artículo por lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don José Mourinho”, dice el escrito de los abogados Manuel e Iván Matamoros.

“Por la misma razón,(Mourinho) empleará todos los medios legales a su alcance para combatir cualquier vulneración de su dignidad”, agrega la nota, que aclara que el DT no demanda al diario Marca, que suele defender los intereses del Madrid.

Mourinho, completa la nota, “confía que (Marca y sus autoridades) siempre han sido y serán garantes de la protección no sólo del supremo derecho a la libertad de expresión de sus trabajadores, sino también, y con el mismo celo, del derecho al honor de los protagonistas de sus contenidos, por muy criticados y contestados que pudieran ser” . Los abogados, que hace unos meses presentaron también una demanda similar contra el columnista del diario El País, Carlos Boyero, radicaron la denuncia el miércoles en un juzgado civil de Madrid.

Mourinho, afirma la prensa local, exige una rectificación pues entiende que el periodista vulnera su derecho al honor y una indemnización de 15.000 euros, que donaría al club Canillas, donde actualmente juega su hijo.

El DT portugués evalúa demandar también al vicepresidente de Barcelona hasta 2010, que lo calificó de “sicópata” . En otro orden, el DT, tema permanente de debate en la prensa española, es centro de polémicas por su decisión de excluir de la formación titular al defensor Sergio Ramos, uno de los líderes del equipo, que ayer se entrenó de modo individual, pese al día de descanso del plantel, tras el triunfo 3-2 ante Manchester City, por Liga de Campeones.

Ramos, recuerdan las crónicas, fue el único jugador que replicó a críticas que Mourinho lanzó al equipo por los malos resultados en el inicio de la Liga de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)