29 de January de 2014 00:02

Motta quiere convertirse en el eje del 'Ídolo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Stalin Motta llega al Barcelona Sporting Club para convertirse en el cuarto foráneo que tendrán los toreros en la temporada 2014. El volante colombiano se une a los argentinos Federico Nieto, Franco Peppino y Federico Laurito.

Con esto el conjunto manejado por el estratega Carlos Ischia completa el cupo de cuatro extranjeros. La dirigencia deberá buscar un equipo para el argentino Andrés Franzoia, que a pesar de estar inscrito no continuará en el conjunto canario.

Una de las opciones, es que el futbolista sea transferido al Quilmes, de la Primera División argentina. Esta será la primera experiencia internacional del colombiano Motta. El volante se mostró contento por llegar a un club "que es reconocido internacionalmente".

"Lógicamente que estuve interesado, porque es un club grande en Sudamérica y uno de los más grandes de Ecuador. Gracias a Dios se dio esta oportunidad, espero que pueda ponerme rápidamente a órdenes del cuerpo técnico", sostuvo el futbolista de 29 años.

Motta está consciente de que llega a un club con jugadores con experiencia, con mucha capacidad y con un equipo que puede dar de qué hablar.

"Rico (sic) tener una responsabilidad así, que haya tantas expectativas. Lo único que quiero es hacer lo que sé, que es jugar al fútbol, marcar goles y ayudar a que mis compañeros también los hagan".

'Tachuela', como lo conocen en Colombia, concurrió ayer en la mañana al Omnihospital, una clínica privada en el norte de Guayaquil, para realizarse las evaluaciones médicas a cargo de Bosco Mendoza, médico del club amarillo.

"Espero que todo siga por buen camino para ponerme a órdenes del técnico Carlos Ischia", apuntó el colombiano.

El futbolista argumentó que lleva dos años sin lesiones de gravedad. "Mi cuerpo se encuentra muy bien gracias a Dios, estamos muy bien".

El volante realizó la pretemporada con su exequipo, La Equidad. Ayer, martes 28 de enero, el mediocampista contó que realizó entrenamientos hasta el inicio de esta semana.

Las principales características del jugador son: la habilidad de manejo de la pelota que tiene con ambas piernas y un potente remate de media distancia Por su parte, Antonio Noboa, presidente del club torero, confirmó que el contrato que vincula a Motta con Barcelona es a préstamo por un año con opción a compra.

A l no estar inscrito ni habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Motta no podrá jugar contra el Manta en el estadio Monumental, ni tampoco el domingo frente a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Se espera que lo habiliten el próximo martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)