18 de November de 2012 00:03

Los morlacos entran en proceso electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un panorama alentador se presenta en Deportivo Cuenca previo a las elecciones del nuevo Directorio, previstas para enero próximo. En la actualidad se conoce que existen grupos de dirigentes, ex directivos y empresarios que pretenden estar al frente del club en los próximos cuatro años.

La actual directiva, presidida por Julio León, está interesada en continuar en funciones. León anunció una reunión con gente que quiere manejar los destinos de la entidad. Otro grupo lo encabeza el ex presidente del ‘Expreso Austral’, Galo Cárdenas.

Este último, la semana pasada, solicitó al club documentación financiera actualizada. Pero, hasta la noche del pasado viernes, no hubo respuesta. León anunció que no se puede entregar informes del ejercicio fiscal porque aún no finaliza el año.

Cárdenas aclaró que “no queremos fiscalizar, aunque somos hinchas y tenemos derecho”. La idea de su grupo, que está integrado por dirigentes del equipo campeón del 2004 y por otros nuevos, es conocer en qué“terreno pisamos” y dónde vamos.

Mientras León recordó que hace cuatro años nadie quería hacerse cargo del club. En ese entonces se hablaba de un déficit superior a los USD 3 millones.

Al margen de que continúe o no la actual directiva, se conversa con los jugadores cuyos contratos se acaban el próximo mes, como el arquero argentino Juan Marcelo Ojeda, y los volantes Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Omar Andrade, entre otros.

León calificó de rumores los posibles traspasos de Miller Castillo y Julio Angulo a Liga de Quito, como se expresó en una radio capitalina. El primero tiene contrato con el club hasta junio del 2013 y el segundo hasta el 2015. Otros como el atacante Byron Cano, quien suena para otros clubes, firmó con el Cuenca hasta finales del 2014. El cuadro morlaco visita al Olmedo hoy a las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)